lunes, 5 de noviembre de 2012

ARTICULO


AAR y el Turismo

Mario García Rodríguez

 ¡Prueba superada! 
Acapulco lució en el pasado puente vacacional por motivo de Días de Muertos
como en sus mejores épocas de bonanzas gracias al empeño y trabajo fecundo del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien desde el primer minuto del inicio de su administración empezó a trabajar por tener un Triangulo del Sol  más dinámico. La ocupación hotelera fue del 85.9 por ciento.

La afluencia turística superó todos los pronósticos, al lograr cifras sin precedentes en todos los destinos del Triángulo del Sol, que marcan incrementos de un 64 por ciento.
Las playas, lucían abarrotadas por turistas nacionales que buscaban el sol y el mar. Lo mismo sucedía en las albercas de los hoteles
Por las noches, las discotecas y restaurantes estaban llenos. Los súper mercados abarrotados por turistas que buscaban la botana, la cerveza, el hielo y demás combustibles.
En cuanto a los resultados de Acapulco, la Dirección de Estadísticas de la Sefotur informó que en promedio se registró un 85.9 por ciento en ocupación hotelera, desglosado en un 94.5 por ciento en la zona Diamante, a tan solo 5.5 puntos del 100 por ciento, mientras que la zona Dorada del puerto superó el 91.3 por ciento y la Tradicional a un 44.6 por ciento de habitaciones ocupadas.
 En el binomio turístico de Ixtapa y Zihuatanejo se promedió una excelente ocupación de 85.5 por ciento desglosada en un 92.2 por ciento de ocupación en hoteles y un 51.8 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.
En lo que respecta a la ocupación hotelera promedio de la Ciudad Luz y Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, sus hospederías cerraron a un promedio de 87.2 por ciento, lo que en promedio con los otros destinos del Triángulo del Sol genera una ocupación general promedio en el estado de Guerrero de 85.9 por ciento.
Los trabajos de remodelación de la costera del puerto dan un contraste armonioso al paisaje de la bahía, las palmeras, luminarias y banquetas remozadas desde la Gran Plaza hasta Caleta, lucen con esplendor que permiten al turista disfrutar de unas tardes geniales. el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, marcó como prioridad de su gobierno, la recuperación inmediata de los rubros de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica para toda la entidad.
El efecto esperado de eventos promocionales como el primer Festival de Globos Aerostáticos dio un elemento más a los visitantes de Acapulco en la zona Dorada y  Puerto Marqués.
También en Taxco de Alarcón se vio un espectáculo de deporte extremo único en el mundo que es el Down Hill Taxco en el que ciclistas de diferentes nacionalidades compiten en un circuito urbano con piruetas y saltos a través de las pintorescas calles de Taxco, un evento propuesto por el Gobierno de Guerrero para que el nombre de este destino y de todo el estado tenga repercusiones a nivel nacional e internacional.
Propios y extraños, disfrutaron sus vacaciones en el Triangulo del Sol de Guerrero, superando con creces todas las expectativas en cuanto a afluencia turística se refiere. Bien por el gobernador Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.