jueves, 8 de noviembre de 2012

BOLETIN

Supervisa Moreno 
trabajos de clínica 

 (Prensa-Ayto).—El alcalde Mario Moreno Arcos y el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud estatal, Pablo Zapién Cortes, supervisaron los avances de los trabajos del Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte, el cual tentativamente se inaugurará el próximo martes. 

 Moreno Arcos y Zapién Cortés, recorrieron las instalaciones de la casa de salud, para verificar que los trabajos ya finalizaron y solo falta que lleguen los medicamentos, y algunos detalles de equipo médico, los cuales estarán listos el próximo lunes y desearon que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, haga un espacio en su agenda y asista a la inauguración. 
Dicho Centro de Salud atenderá 46 colonias del norte de la ciudad, mismas que están siendo atendidas en la casa de salud de la San Juan, el cual atiende hasta hoy a 72 asentamientos. 
El primer edil, pidió a Zapién Cortés su apoyo para cuidar la salud de la población del municipio de Chilpancingo, dándole a conocer que está construyendo un Centro de Salud en la comunidad de Chicahuales, el cual estará terminado en un mes y el que pretende construir en la colonia Bella Vista, «necesitamos su apoyo para equiparlos, dotarlos de personal y medicamentos». 
Por su parte, el Subsecretario de Planeación de la SSA, se congratuló con la obra, porque dijo es una buena estrategia de hacer política de salud entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y de Moreno Arcos, «dado que esta unidad la construyó en su totalidad el municipio y el estado lo equipa y pone el personal». 
 Dijo que dicho nosocomio, contará inicialmente con 1 doctora y tres enfermeras, «la inversión que se hizo es solidaria de los gobiernos para con su pueblo, es una mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno, Chilpancingo es el primer ejemplo de que cuando se quiere, se puede y esta forma de inversión la vamos a fomentar en toda el entidad», resaltó Zapién Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.