viernes, 16 de noviembre de 2012

NOTA ROJA


Un año sin salario
empleado de PGJ

 Ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM) denunciaron al Director General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del estado, por retener pagos de salarios, aguinaldos y prestaciones de ley a un trabajar de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Guerrero.

Miguel Guerrero Landa, quien tiene la categoría de analista técnico con número de empleado 23217 de la PGJE, denunció que desde el mes de noviembre del 2011, le fue suspendido su salario como servidor público.
Detalló que no hubo razón alguna, argumento legal,  no hubo ni un solo procedimiento administrativo en su contra, tan poco le rescindieron su contrato, en ese tiempo dijo que estaba como director de esta dependencia Marco Antonio Reynoso Salgado.
Derivado a ello, sostuvo que procedió a promover una queja ante la CODDEHUM, toda vez que tan poco le están haciendo válido el derecho de antigüedad de diez años que lleva en esta dependencia del gobierno, no le dieron aguinaldos, bono de fin  de año, vacaciones, el recursos de la caja de ahorro y otras de las prestaciones como el seguro social y seguro de vida por ser empleado.
Por el momento hay otro director de personal del gobierno del estado, pero solicitó directamente al gobernador en turno, que atienda su petición, que le reinstalen su salario y sus prestaciones de ley, ya que considera hubo violaciones a sus derechos como trabajador.       
Después de que hoy acudiera a la CODEHUM, también dijo que acudirá ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a promover una demanda administrativa en contra de la dirección de personal del gobierno del estado, tras mencionar que le hace falta su salario y tiene familias que mantener, afirmó el quejoso ante los medios de comunicación de esta ciudad capitalina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.