martes, 20 de noviembre de 2012

NOTA ROJA


Identifican a los10
de dos narcofosas

  Antonio Cantú Rendón.—Las diez personas del sexo masculino que fueron encontrados en dos fosas clandestinas en el punto conocido como paso de «Agua o Los Tabícales», en la vecina población de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, ya fueron identificados legalmente por sus familiares desde ayer por la noche.

Los ahora occiso son Jaime Benítez Medina de 38 años de edad, con domicilio en la calle «Primero de Mayo» de la colonia «Ampliación Obrera»; Miguel Angel Romero Silvestre de 20 años de edad quien tenía su casa en la calle «Francisco Mendoza» de la colonia Plan de Ayala; Iván Giovanni Hernández Chávez de 32 años de edad contaban con su domicilio en la calle «Aldama» número 52 de la colonia Los Angeles; Enrique Adame Marín de 30 años de edad con domicilio en la calle «Adrián Castrejón», del barrio de Tequicorral.
Mientras que los otros son Vicente Alfonso Gil Mójica de 30 años de edad tenia su casa sobre la calle principal lote 6, manzana 2, de la colonia Ombú; Luis Antonio Castro Lucena de 28 años de edad con domicilio en el andador «Las Flores» de la colonia San Lucas, Juan Carlos Martínez Salgado de 35 años de edad con domicilio en la colonia CNOP.
Los otros tres últimos son Antonio Tolentino Millán 25 años de la comunidad de San Vicente pero desde hace varios años habitaba en la colonia Ocozuapa de Chilpancingo; Obed Carbajal Vélez de 25 años de edad y era originario de la comunidad de Cocolulillo, municipio de Chilpancingo; José Sánchez Mejía de 22 años de edad y se conoció que tenía su casa en la calle «López Obrador» número 21 de la colonia del PRD en la parte alta.
Se conoció que militares el día de ayer mediante un operativo que realizaron en diferentes calles de la cabecera municipal de Zumpango, de Eduardo Neri, lograron dar con una casa de seguridad de presuntos delincuentes, en donde al parecer habrían arrestado a unos seis.
Después de ser interrogados confesaron que el día viernes por la noche habían sepultado a diez personas del sexo masculino en un lugar despoblado de Zumpango, en el paraje conocido como paso de «Agua o Los Tabícales».
Al confesar los delincuentes ante los soldados estos les notificaron a un auxiliar de  la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y junto con antropólogos se trasladaron hasta ese lugar y en dos fosas clandestinas cada una de ellas tenia cinco cuerpos de personas del sexo masculino.
Al encontrar los cadáveres a las diez de la mañana los empezaron a sacar y finalmente fueron llevados a la seis de la tarde a la morgue del Servicio Médico Forense y cerca de las veinte horas familiares de las personas que se encontraban desaparecidas desde el día jueves los empezaron a identificar  a todos.
Se espera que en las próximas horas los militares presenten a los detenidos que fueron arrestados en una casa de seguridad en la cabecera municipal de Zumpango, y extraoficialmente se sabe que son alrededor de seis personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.