martes, 20 de noviembre de 2012

NOTA


Dirigente campesino
no comprueba 2mdp 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.—Los  campesinos ejidatarios de San Jeronimito recriminaron al actual comisario ejidal  sobre la falta de claridad en las cuantas que entregó este domingo en una reunión donde estuvieron  por más de cuatro horas discutiendo por la falta de varios millones de pesos.

Gran inconformidad se vio  entre los ejidatarios el domingo pasado en el informe que rindió el comisariado ejidal de San Jeronimito, Alberto Gómez Texta,  de quien no pudo  comprobar cómo gastó más de 2 millones de pesos en los tres años que tiene como autoridad.
En la  reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisaria Ejidal de esta localidad, en donde la mayoría de los campesinos no quedaron conformes con el informe, que rindiera Gómez Texta.
Los labriegos se preguntaron que cómo era posible que de más de dos millones de pesos, solo se tenga en caja nueve mil, y que diga en que gastó para ello está obligado a comprobar legalmente.
Derivado de la inconformidad que existe desde hace varios meses, apenas la semana pasada se nombró una comisión para que fiscalizara al actual comisario la cual fue conformada por los ejidatarios Isidro Ortiz Estrada, y Petra Romero Camacho.
Los nombrados de la asamblea, hicieron una revisión exhaustiva y encontraron muchas anomalías, ya que hay gastos que se pretenden comprobar con notas simples de gastos «no existen facturas o recibos que sean de algún comercio real o establecido» dijeron.
Los ejidatarios inconformes dijeron  en la reunión que hay de por medio 2 millones de pesos, los cuales fueron dados al ejido por  la empresa Inmobiliaria del Sol Ixtapa, S.A de C.V, como pago por  el derecho de abrir el camino que conduce a la playa «El Puente» donde se está construyendo un desarrollando  turístico.
 Tan solo por  la renta de maquinaria  para la construcción de dicho camino pertenece  al ejido  y se obtuvieron las cantidades de 399 mil pesos de los que reporta, 337 mil 982 pesos de egresos y en la renta del volteo, 104 mil pesos, en tres meses y gasta únicamente 55 mil pesos, y de todo lo demás no hay comprobante por eso las cuentas no salen bien.
No dejó conformes a la mayoría de los ejidatarios quienes en repetidas ocasiones, y  en tono molesto le gritaban que no era posible que en los tres años que tardó de comisario solo entregue nueve mil pesos como capital en caja cuando de acuerdo a las cuentas debería de haber mas dinero puesto que  dijeron que no se puede ir todo en gastos mas si están sin comprobar.
En la misma reunión se entrevistó al comisariado ejidal, Alberto Gómez Texta, quien dijo  que si bien hay inconformidad de  parte de los ejidatarios pero han visto que se hay muchas mejoras en el ejido, las que próximamente se darán a conocer en una informe detallado el cual asegura entregara antes de abandonar el cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.