martes, 27 de noviembre de 2012

NOTA


Desalojar y reordenar a
200 ambulantes,exigen

 Más de mil locatarios del Mercado «Baltazar  R. Leyva Mancilla» de esta capital, demandan al presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos desaloje de 200 comerciantes ambulantes que se encuentran invadiendo banquetas en las calles  «21 Marzo», Prolongación Abasolo,  Roberto Nájera y Albaradejo, ya que obstruyen  la vialidad hacia el marcado.

Asimismo denuncian que este conflicto puede acabar mal, ya que hay un grupo de choque al servicio de los líderes de comerciantes ambulantes encabezados por Juan Serrano Moreno y Gloria Castro Villalba.
Los representantes de la Nave II de Florería Manlio Renié Ponce del Valle y Mónica Contreras Avilés del mercado «Baltazar R  Leyva Mancilla»,  exigen a Moreno Arcos  aplique el acuerdo que firmaron los locatarios del mercado con las autoridades municipales, mismo documento en el que se considera el desalojo de los 200 comerciantes ambulantes y que se han adueñado de las calles antes mencionadas.
En ese mismo acuerdo que se firmó hace 15 días, se está considerando un reordenamiento vial, que las calles fluyan en doble sentido, limpieza de banquetas, andadores y pasillos para que haya paso de los usuarios y realicen sus compras de manera más digna y cómoda.
Manifestaron que a esta población de 200 comerciantes ambulantes los liderea Juan Serrano Moreno y Gloria Castro Villalba y que se opusieron a la aplicación de este acuerdo, e incluso denunciaron que el director de gobernación  municipal Inocente Mojica Peña, junto con personas vestidas con playera  rojas que iban armadas, los habían desalojado con violencia el viernes pasado.
Además el mismo director de  gobernación estaba creando un ambiente de inestabilidad, versión que fue desmentida por los locatarios establecidos de la Nava II al declarar ante este medio informativo. 
«Hay un acuerdo firmado de locatarios de las nave I, II, III IV y nave cinco del  Mercado, con representantes del Ayuntamiento municipal, es  un documento firmado en donde hay acuerdos para que el mercado sea diferente, tanto en banquetas, como en vialidades y pasillos que haya fluidez, para que haya un mejor acceso en las calles, hay acuerdos para un mejor mercado.
 Se estaba cumpliendo, pero un grupo  se opusieron y bloquearon a ese cambio que el mercado necesita urgentemente, estamos en la mejor disposición de ayudar al Presidente Municipal Mario Moreno Arcos y queremos dejar bien en claro que es mentira que el director de gobernación municipal Inocente Mojica Peña, haya venido  con gente armada y con personas de playeras rojas a desalojar a los ambulantes».
Añadieron, más bien vino Inocente Mojica Peña con sus agentes e inspectores de gobernación a solicitar de la manera más amable y les pidió  que se retiraran de las banquetas a los ambulantes, es falso que haya represión e inestabilidad, más bien la inestabilidad la están creando ellos mismos», indican. 
Dicen estar de acuerdo con el ordenamiento vial que está implementando transito municipal  y que las  calles fluyan en doble sentido, pero que lo ambulantes no están de acuerdo porque les afecta a ellos, «hay un grupo de choque de Juan Serrano y de Castro Villalba,  pero no le tenemos miedo, nosotros no nos vamos a dejar intimidar, si ellos hicieron un grupo de choque, pues también nosotros lo podemos hacer, lo que estamos  exigiendo es que ese grupo de ambulantes sean desalojados de las vialidades del Mercado «Baltazar R Leyva Mancilla», afirman. 
Por último  amagan con salirse a las calles a invadir con sus establecimientos y efectuar una movilización, no van a  permitir que los ambulantes y comerciantes foráneos, sigan invadiendo espacios en las calles aledañas al mercado.  Advierten que ese conflicto puede acaba mal entre locatarios establecidos y ambulantes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.