martes, 13 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Invaden calles 
 los ambulantes

 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-La inconsciencia de los comerciantes ambulantes, ahorcan la vialidad de las calles diariamente en esta cabecera municipal, eso ha inconformado a los ciudadanos porque no pueden caminar con libertad. 

Entre las calles invadidas por vendedores ambulantes se encuentra la Heroico Colegio Militar que ocupan hasta las banquetas expendiendo su mercacía, cuando esa vía es para dos personas, se reduce para una, denunciaron. 
Los ciudadanos Román Salgado Valeriano, y Alicia del Carmen Guerrero, se quejaron de que siempre es lo mismo en las aceras, y que cada vez se pone mas difícil el caminar en la banqueta de esta calle, y en las cercanías de lo que es el mercado municipal, pero que los inspectores de reglamentos nunca hace nada para quitarlos «tal vez es por miedo que no los quitan pero si nos afectan a todos pues no podemos pasar caminando». 
Apuntando los quejosos que las autoridades de reglamentos deberían de poner en orden a esta gente, pues si bien es verdad que tienen necesidad no se vale que violen nuestros derechos como ciudadanos ya que bloquear el libre tránsito, es algo a lo que todos tenemos derecho, pero al poner las mercancías nos impiden el paso «sabemos que es parte de su trabajo pero que se pongan en nuestro lugar».
 Lo que no entendemos, añadieron, es que las autoridades no actúan de manera determinante con esta gente que ya tienen mas de veinte años invadiendo la calle sin que a la fecha los puedan quitar esto es algo que se ve hasta mal «cuando los visitantes vienen no pueden ni caminar, se han dado casos de los turistas les tumban la mercancía por lo mismo». 
Los ambulantes no solamente causan problemas viales, sino hasta regañan a los transeúntes, por ello es necesario que las autoridades municipales pongan un orden antes de que se vaya a registrar un conflicto mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.