viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Sustituye Hernández 
a Villanueva en TEE 

 Luego de que presentara su renuncia irrevocable como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Villanueva Vega, a las 22:00 horas de anoche, fue sustituido en el cargo Regino Hernández Trujillo.

En una ceremonia realizada en las propias instalaciones del TEE, tomó protesta Hernández Trujillo, ya que Villanueva Vega, a partir de este viernes se integró como consejero del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG),  y ya estuvo presente en la primera sesión ordinaria.
En lugar de Hernández Trujillo, asumió el cargo de magistrado suplente el supernumerario David Terrones Basilio, quien ya había fungido en la calificación de los diputados plurinominales, luego de que se excusara de conocer el caso  Fernando Xochihua San Martín.
Pese a que se terminó el periodo constitucional este 15 de noviembre, pero por un amparo hecho por el magistrado Regino Hernández Trujillo, se paró el proceso de nombramiento del total del cuerpo colegiado.
Por lo que todavía a la fecha siguen siendo magistrados Isaías Sánchez Nájera, Alma Delia Eugenio Alcaraz y Fernando Xochihua San Martín.
Como un tribunal federal ordenó la suspensión del nombramiento de magistrados por el Congreso Local, se está en espera que defina la situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.