viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Certeza e imparcialidad para
 la democracia en IEEG:JSR 

 Domingo Francisco Reyes.-Certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad son principios rectores fundamentales para cumplir con las exigencias de una sociedad ansiosa por tener una democracia limpia y transparente, señaló  hoy viernes por la mañana el nuevo consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), José Guadalupe Salgado Román, en lo que fue su primer sesión ordinaria celebrada en las instalaciones de ese órgano electoral.

También, en su discurso el consejero presidente, Salgado Román añadió que «estamos obligados a que nuestro compromiso con la democracia es absoluto, (por lo que) no toleraremos la existencia de actos impropios de cualquiera de nosotros» siendo la sociedad en su conjunto que lo señale.
En esa primer sesión, el titular del IEEEG, José Guadalupe Salgado Román, estuvo acompañado de la nueva Mesa Directiva integrada por los consejeros Román Jaimes Contreras, Román Ramos Piedra, Jehová Méndez Olea, Alfonso Lara Muñiz, J. Nazarín Vargas Armenta y J. Jesús Villanueva Vega.
Asimismo, a esta primera sesión ordinaria acudieron  diversos invitados especiales entre los que se encontraban el presidente de la Mesa Directiva y el presidente de la Comisión de Gobierno, de la 60 Legislatura local, Antonio Gaspar Beltrán y Bernardo Ortega Jiménez, respectivamente.
En su discurso, celebrado en las instalaciones de ese organismo electoral, dirigido al pleno de la concurrencia, el consejero presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román, después de agradecer a asistencia de los invitados, así como al pleno del Consejo, reconoció el trabajo desarrollado de parte de quienes antecedieron, que hicieron posible transitar en paz y con estabilidad hacia un régimen democrático y plenamente competitivo.
En ese tenor, Salgado Román añadió que el IEEG tiene un papel relevante y fundamental teniendo el compromiso y responsabilidad de trabajar al máximo de sus capacidades para continuar impulsando el avance democrático en la entidad y del país.
Así mismo, que el IEEG tiene que seguir siendo fiel a los principios rectores con los que nació, establecidos en la Constitución local como son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, que permitan ser un árbitro con autoridad y eficaz en material electoral, optando por las leyes y rechazando cualquier signo de violencia en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.