martes, 27 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Empleos, desarrollo turístico
y proyecta mejor a la capital 

 La mañana de hoy martes se llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Ciudadana «Desarrollo Económico Integral», impulsado por el Ayuntamiento de Chilpancingo en el auditorio de la unidad académica de ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en donde los ponentes propusieron impulsar fuentes de empleo, auto empleo y desarrollo turístico en Chilpancingo, sus regiones para proyectar esta capital a la altura de otras del país.

El evento inició las diez de la mañana, en el auditorio, entre los asistentes, los representantes del Ayuntamiento de Chilpancingo dirigidos por el alcalde priísta Mario Moreno Arcos. 
Los ponentes en primer lugar, reconocieron al gobierno municipal de Mario Moreno Arcos, ya que ningún presidente de esta ciudad había impulsado este tipo de foros de consulta ciudadana para mejorar la ciudad, propusieron para la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, una serie de planteamientos.
En primer lugar, los integrantes del  Colegio de Economistas, propusieron que se fomente el auto empleo, el empleo, en las zonas rurales y urbanas, ya que la pobreza extrema se encuentra en las colonias capitalinas y cinturones de miserias.
Otros de los economistas de Chilpancingo, propusieron que se  fomente el turismo, el ecoturismo, la gastronomía y su feria de  Chilpancingo que habrá de celebrarse muy pronto, proponen proyectar a esta ciudad al ámbito nacional e internacional con sus costumbres y tradiciones.
En su intervención la economistas Verónica Wences Martínez, dijo que se deben integrar nuevos modelos económicos y programas de desarrollo como el programa PESA, donde la misma gente de las colonias y las comunidades se pongan a trabajar, agregó que hace falta la ejecución de un plan integral, que parte desde el mejoramiento del hogar, el desarrollo de las familias, el empleo, el auto empleo, las condiciones de higiene, salud, alimentación y servicios.
Mencionó la economista que en Chilpancingo hace falta  mucho por hacer en materia económica. Consideró también que en algunas comunidades de este municipio y colonias, se han dado carencias de alimentos, hambre, desnutrición y descobijo, no hay  muchas diferencias de los pueblos de la montaña de Guerrero, con las comunidades de la sierra de Chilpancingo, reiteró que las carencias son las mismas.
De esta forma se continuó con el desarrollo del segundo foro de consulta ciudadana para la integración del Plan de Desarrollo Municipal de Chilpancingo 2012-2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.