martes, 13 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Exigen comerciantes un
mercado en Tecoanapa

 Comerciantes de Tecoanapa, región de la Costa Chica, se concentraron en el palacio municipal en demanda de la construcción de un nuevo mercado, ya que hasta el momento realizan sus actividades en un verdadero desorden, al tiempo que denunciaron la indiferencia de las autoridades locales para entrarle a la modernidad.

Saturnino Flores Méndez, Eleuterio Ramos Deloya y Paulina Ramírez Leyva comerciantes organizados del municipio de Tecoanapa, afirmaron que el fin de semana se concentraron en el palacio municipal, para demandar al edil Manuel Quiñones Cortes, para que lo antes posible cumpla con el compromiso de campaña de que construiría un nuevo mercado municipal, tras reiterar que están vendiendo en un verdadero desorden.
Durante muchos años han estado ocupando un mercado obsoleto y deteriorado, se construyó hace más de 20 años y que hasta el momento ya no cumple con las expectativas del pueblo y las demandas de la ciudadanía.
«Por eso venimos a solicitar ante la presidencia municipal la construcción de un nuevo mercado,  porque un grupo de vendedores se encuentra vendiendo en el centro de la ciudad y otro bloque está en la parte de atrás del Ayuntamiento generándose al mismo tiempo un verdadero muladar, no hay un mercado fijo, sino que en Tecoanapa ha prevalecido el desgobierno», dicen.
 «La autoridades anteriores no tuvieron nada que ver, el actual presidente municipal se comprometió que nomás que llegara, nos construiría el nuevo mercado, cosa que hasta el momento no ha cumplido, lo hemos ido a buscar y se nos esconde, sus achichincles nos  dicen que anda en Chilpancingo y de paseo en Acapulco, mientras que los comerciantes no tenemos un lugar fijo donde vender nuestra mercancía», indican.    
Detallaron que un grupo de mercaderes se encuentran asentados en la parte de atrás del Ayuntamiento municipal, otro bloque de ellos se instaló en una  esquina de la plaza cívica central «Ignacio Zaragoza».
Otro grupo se encuentra ocupando las viejas instalaciones del mercado pero que está a punto de caerse porque se encuentra deteriorado y obsoleto para su funcionamiento, por eso dieron inicios con una serie de movilizaciones en contra de las autoridades municipales ante la falta de cumplimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.