jueves, 15 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Daña sismo 2 casas
y lesiona a personas 

 El sismo de 6.1 grados Ricther registrado la madrugada de hoy jueves dañó una escuela y dos viviendas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, y lesionó a dos personas, informó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas.

Dio a conocer que el sismo de 6.1 grados con epicentro en Ciudad Altamirano, ha ocasionado siete réplicas y tres sismos de 4 grados con epicentro en el municipio de Ometepec y Petatlán.
Desde el primero de enero a la fecha, 804 sismos han tenido epicentro en Guerrero, lo que representa el 18.14 por ciento de la sismicidad nacional.
El funcionario estatal dijo que durante los recorridos de supervisión que hicieron las unidades de protección civil en las siete regiones del estado, se reportó la cuarteadura a seis salones de clases, la dirección y la cocina de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la comunidad Zacahuaji, perteneciente al municipio de Ajuchitlán del Progreso.
Asimismo, se presentaron daños en dos viviendas al caer el techo de teja en el mencionado municipio de la región de la Tierra Caliente.
Dio a conocer que dos personas resultaron lesionados durante el temblor; el primero, el ingeniero Julio Obregón Flores, quien sufrió pánico y saltó del segundo piso del hotel en Ciudad Altamirano sufriendo una fractura de su brazo.
La segunda persona que resultó lesionada fue Ismaela Santa Jiménez quien al momento de correr en su casa tuvo una lesión en el cráneo.
 El sismo de 6.1 grados se sintió con mayor intensidad en municipios de la región de la Tierra Caliente, Centro y Norte del estado.
«Se realizó la inspección en las siete regiones y donde hubo daños es en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río que registró fisuras en seis salones, dirección y cocina, así como dos casas habitación y dos personas lesionadas en Ciudad Altamirano».
El subsecretario de Protección Civil dio a conocer que no se recibieron llamadas de emergencia al 066 con motivo del sismo.
Pidió a la población tomar precauciones, acatar las recomendaciones de seguridad, y albergarse en lugares que resguarden su integridad física, toda vez que Guerrero es una de las entidades con mayor sismicidad.
Por su parte, el director de Protección Civil, Efrén Valdez, explicó que 19 minutos después se registró una réplica con una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter, teniendo su epicentro a 24 kilómetros al Sureste de Ciudad Altamirano.
Desde las 04:41 minutos de la madrugada de hoy se han registrado siete movimientos telúricos con una intensidad entre 3.2 a 3.9 grados en la escala de Richter, en esa parte de la entidad.
Alrededor de las 08:00 horas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, dio a conocer que de manera inmediata al sismo estuvo en comunicación constante con Protección Civil, sin tener reportes de daños físicos ni materiales en el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.