martes, 20 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Es un cáncer la piratería,
nunca se erradicará:MUS 

 Agustín Nava Escobar.-»La piratería es un cáncer que nunca se va a erradicar, porque la piratería está en comunión con la corrupción», afirmó el cantautor de música ranchera Martín Urieta Solano, quien este viernes antes de que se hiciera una más de sus exitosas presentaciones en conocido restaurante pudo platicar con el equipo de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. Además dio su punto de vista con relación a la inseguridad y otros tópicos.

Mientras que en el extranjero al «pirata» se le persigue, en México se les protege; entonces es cuestión de que si no se termina la corrupción siempre habrá piratería.
La charla se torna mucho más franca con el artista internacional que ha compuesto canciones que han hecho más famosos a varios artistas, y narra sus experiencias en sus presentaciones musicales, pero ha llegado el momento de hacer hincapié en la inseguridad que afecta también a los cantantes.
Sonríe, se cursa de pies y llegan las puntas de sus botas hasta la mesa donde el entrevistador y el director de este medio Javier Francisco Reyes permanecen en estera de la respuesta de Martín Urieta Solano.
«También suele ser una cosa muy complicada porque hay artistas que no nos afecta más de que en el sentido de la extorsión por que puede haber individuos que a un artista que gana algo de dinero le digan «a ver aquí tienes que pagarnos tanto».
En el caso del derecho de autor hay estados que prácticamente están posesionados por la delincuencia organizada que es la que cobra los «derechos» en eventos de palenques o bailes, pero en otra forma  mientras no te metas con ellos, solamente que te toque de «chiripada».
Pero hace a un lado el tema escabroso y pasa a la respuesta de las preguntas amenas, sobre su música, sus giras, su estancia en esta capital a la que le debe muchas sonrisas y recuerdos.
«La vida es dicha, tristeza y a veces media «can…cha».
Yo como siempre quiero dar gracias a este estado de Guerrero, en especial a Chilpancingo por todo el apoyo que les han dado a mis canciones. «las mujeres son un cuero precioso».
Algunas de sus canciones de Martín Urieta Solano son: «La perla de Cuztamala», «las palmeras de Tomatlán», «Entre nos», «Alma compañera», «A pierna suelta», «Arriba Michoacán» (de donde es originario), «Ayer estuve con mi nuevo amor», entre otras canciones que suenan en la radio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.