lunes, 5 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Carece Petatlán de 
un drenaje pluvial 

 PETATLÁN, GRO. —Por falta de drenaje pluvial, cada vez que llueve, se anega rápidamente el primer cuadro de esta ciudad, provocando problemas viales, en tanto los peatones tienen que cruzar los charcos de agua. 

 Las calles y el área periférica de la ciudad se inundan por varias horas, convirtiéndose en verdaderos ríos, por lo que es necesario que las autoridades municipales prioricen este problema en sus programas de obras públicas. 
 Alfredo Cadena Guerrero, un ciudadano petatleco opina que la ciudad no se planificó de tal manera que se pudiera tomar en cuenta su expansión, porque hasta hace una década las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad aun eran de tierra “y cuando se pavimentaron no se les instalo el drenaje para desaguar de manera oportuna”. 
 Cuando las calles eran de tierra el agua de las lluvias se consumía rápidamente y si bien se hacia una corriente pero que no tardaba en desaparecer el liquido, solo que ahora que ya se pavimentaron las cosas cambiaron pues actualmente se hacen corrientes que tardan horas en desaparecer “lo que deben de hacer es instalar una red de drenaje pluvial que pueda evitar este tipo de inconvenientes”. 
Por otro lado las autoridades en este ramo dijeron que desafortunadamente en la ciudad no se cuenta con algún colector de aguas pluviales que pueda evitar este problema que cada vez que llueve se provoca en lo que son las principales calles que hay en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.