jueves, 29 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Le faltan rampas a
la casa de la cultura

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-La Casa de la Cultura carece de rampas para que las personas mayores y minusválidos puedan accesar al lugar para cobrar algunos apoyos cada dos meses, denunciaron los afectados.

Los apoyos que cobran son los que entrega la Secretaría de Desarrollo Social en la Casa de la Cultura que se encuentra se encuentra ubicada a un costado del ayuntamiento municipal, hasta donde los beneficiarios se tienen que desplazar,  lugar que para poder accesar se tienen que subir varias gradas.
Entre los que se ven afectados se encuentra don  Constancio Baños Cadena de 72 años de edad, quien propone a las autoridades que pongan unas rampas para que los que acuden a cobrar no tengan que andar sufriendo para subir.
Este espacio, dijo que lo frecuentan por lo menos, unas quinientas personas de la tercera edad, las cuales se ven en la necesidad de recurrir a quien este a la mano para que los auxilie «hay veces que tardamos hasta diez minutos en que nos presten ayuda para bajar o subir».
Añadió, que por lo general los que  ayudan son gentes que nos conocen, pero no siempre están aquí, por eso es recomendable que hagan unas rampas por donde podamos caminar, porque no hay otro lugar mejor que éste, donde se nos pueda pagar, solo que tiene este inconveniente «nosotros le pedimos en repetidas ocasiones a los de la administración anterior que nos apoyaran con eso».
El venerable denunciante dijo que al parecer «nunca nos escucharon puesto que se fueron y estamos iguales ya se han dado casos de personas que se caen pues al ir subiendo o bajando, y debido a la edad pierden el equilibrio y sufren lesiones uno ya esta viejo y haciendo estos esfuerzos pues termina en el suelo, afortunadamente nunca hemos tenido que lamentar estos accidentes porque no pasa a mayores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.