miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Negocia Garzón entrega 
de muertos, acusa viuda 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con la protección de la Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal, el agente del ministerio público del fuero común de la ciudad de Iguala de la Independencia se niega a entregar de la osamenta de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Hernández Sánchez, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO) localizado en Tuxpan.
Lo anterior fue denunciado por Leticia Torres Sánchez esposa del occiso quien señaló que desde el día 5 de octubre pasado en que fue encontrado el cuerpo o la osamenta de su esposo en las márgenes del río Balsas, tal como se informó oportunamente en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y ahora el representante social con artimañas jurídicas niega entregar los restos.
La quejosa aseveró que lleva un mes en dar vueltas con el titular del Ministerio Público igualteco y siempre por algún motivo «me informa cuestiones jurídicas para entregarme el cuerpo y en ésta última ocasión que lo vi. fue el viernes pasado y me dijo que el cuerpo no me lo podría entregar porque las hermanas del finado también lo reclamaban, sin embargo yo soy la esposa y jurídicamente me corresponde darle cristiana sepultura». 
En una charla informal—reveló— con el titular del ministerio público me dio a entender que económicamente se podría resolver el asunto lo que me hace suponer que lo soborne para que me entregarme el cuerpo de mi esposo y textualmente me refirió «que la procuradora me había dado instrucciones que esto así se resuelve». 
La quejosa, deduce que la Procuradora General de Justicia del Estado, Martha Elba Garzón Bernal esta negociando con los restos de su esposo, y como tiene dinero, pues no puede cubrir esa «cuota».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.