miércoles, 7 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Farsa la aplicación de
la ley del Registro Civil

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—La Coordinación  Técnica del Sistema estatal del Registro Civil, está contraviniendo las disposiciones de la Ley número 495 en la materia, pues establece que cuando mucho debe ser 45 días que dure el trámite de aclaraciones y rectificaciones en las actas de nacimiento, lo que constituye una farsa.

El abogado postulante Felipe Epitacio Luciano afirmó que en lugar de 45 días, la respuesta de las autoridades del Registro Civil la dan después de un año, lejos de ayuda ayudar a la ciudadanía esta ley ha provocado que exista mucho rezago en la materia.
Recordó el litigante que la ahora ex diputada local priísta  Guadalupe Gomes Mangada  había sostenido que con esta nueva ley se reducirían los tiempos a 45 días  para los trámites de aclaraciones y las rectificaciones de actas de nacimiento.
Epitacio Luciano sostuvo que desde su punto de vista, la Coordinación  Técnica del Sistema estatal del Registro Civil, Yanelli  Hernández Martínez, no está acatando el espíritu de la ley, por lo que se tiene que revisar el trabajo que está haciendo el responsable del área.
También denunció que solo existe un solo teléfono para  atender la demanda de todo el estado de Guerrero, y cuando uno va a preguntar  sobre el trámite en las oficinas centrales de registro civil del gobierno del estado, argumentan que se acabaron las fichas, que vuelva uno al siguiente día.
Al concluir propuso que mejor los juzgados de paz o los registros civiles que existen en los diferentes municipios y comunidades sean los encargados  de hacer los trámites, pero que les den las facultades 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.