jueves, 8 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Podrían estar perdiendo
 el tiempo 600 en UALCA 

 Unos 600 estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA), pudieran estar perdiendo el tiempo en lo que va de este semestre, ya que esta institución, todavía no tiene el reconocimiento, certeza y legalidad jurídica de la Secretaría de Educación en Guerrero y de la Secretaría de Educación Pública. 

Mismos impulsores de esta universidad, recocieron que desde que iniciaron con su plan de estudios ésta universidad que funciona en los municipios de Tixtla de Guerrero, Apango y Chilapa, carece del reconocimiento oficial de la SEG y SEP, después de que ya cumplieron con los requisitos que les habían solicitado. 
Explicaron que unos 600 alumnos reciben clases en los tres, módulos que tiene la UALCA en Guerrero, pudieran estar solamente perdiendo el tiempo, ya que ninguna autoridad educativa está haciendo válido sus estudios, no tiene registro oficial, clave ni presupuesto para su operatividad. 
Uno de los fundadores Pablo Manzanares Tlatempa, que la UALCA surgió como una alternativa para los miles de jóvenes que son rechazados cada año de las diversas universidades públicas del país y del estado de Guerrero, e incluso que cada año hay una población de trescientos mil rechazados en todo el país, más de cinco mil de ellos son del estado de Guerrero. 
Por lo tanto sostienen que la educación debe de generarse en los mismos pueblos, es allá donde los jóvenes demandan educación, las universidades deben estar en las comunidades y no concentradas en las ciudades como Chilpancingo y Acapulco donde los jóvenes no tienen los medios necesarios un los recursos suficientes para trasladarse a esos lugares a estudiar o cursar una carrera profesional.
 Advierten que sí no les dan el reconocimiento y la legalidad de la SEG o la SEP, habrán de movilizarse en las calles de Chilpancingo y Acapulco los pueblos de la montaña alta y baja, para lograr de esta manera que les resuelvan sus demandas, afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.