lunes, 5 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Posmortem De La Peña 
gana medalla Belisario 

 MÉXICO, DF.—La tarde de hoy lunes la comisión de la Medalla Belisario Domínguez oficializó como ganador de la presea a Ernesto de la Peña. Se reunirán a las 18:00 para votar el dictamen que será sometido al pleno el próximo jueves y el siguiente martes la familia del escritor, quien falleciera el pasado 10 de septiembre, recibirá la medalla en la vieja casona de Xicoténcatl. 

El escritor De la Peña tenía conocimiento de 33 idiomas. 
Entre otros reconocimientos, premios y distinciones obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia por la obra Las estratagemas de Dios, en 1988; en 2003, se le otorgó el Premio Nacional de Ciencias y Artes en al área de Lingüística y Literatura; en 2008 obtuvo el Premio Internacional Alfonso Reyes; en 2009 la Medalla al Mérito Ciudadano Benito Juárez; en 2009 también el Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo; en 2012 la Medalla Mozart y también en ese año el XXVI Premio Internacional Menéndez Pelayo. 
Entre los finalistas para la presea se encontraban el escritor y filósofo Ernesto de la Peña y el también finado Jorge Carpizo McGregor, ex rector de la UNAM, presidente de la CNDH, ex titular de la PGR y ministro de la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.