miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


 No apoyará Aguirre 
con  dinero a la feria 

 Domingo Francisco Reyes.—En esta ocasión y por vez primera, el gobierno perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero no apoyará con dinero, nada más con los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo, las danzas que participarán en el Paseo del Pendón y la exhibición de globos aerostáticos,  como parte de las actividades de la edición 187 de Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Arturo Gutiérrez Zamora, presidente del patronato, en entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, reveló lo anterior, luego de que fuera recibido por el jefe del ejecutivo junto con su equipo de trabajo  quien les informó personalmente de la ayuda para llevar a cabo la feria de fin de año.
La ayuda en esta ocasión no será monetaria, sino del elenco artístico que se presentará en el teatro del pueblo «Rubén Mora», las danzas regionales de las siete regiones del estado que participarán en el Paseo del Pendón, exhibición de globos aerostáticos, todo esto será a través del Instituto Guerrerense de la Cultura.
Recalcó que por primera vez, el patronato no va a utilizar recursos económicos del gobierno del estado como lo venían haciendo en las anteriores ferias, pese a no tener el respaldo estatal todo saldrá bien en tanto del gobierno municipal todavía no se sabe cual será su aportación para la edición 187.
Informó que en estos momentos el patronato está enfocado en la etapa de planeación y ejecución de los proyectos para que a mas tardar a fines del mes de noviembre ya se tenga todo la programación lista, también ya se esta trabajando en los ejes torales, como es el certamen de Señorita Flor de Noche Buena, se tenga concluida el 30 de noviembre con la presentación del artista Reyli.
Gutiérrez Zamora anunció que por primera vez se contara en la feria con una pista de hielo y se ubicará en el ex palenque de gallos y el próximo viernes llegarán los técnicos para su instalación, con un costo accesible para la población de 50 pesos para que no se quede con las ganas.
Otra de las novedades que se busca concretar es la presencia de «Bungee», lo que ya es un hecho es la expo Ganadera a fin de que le de realce a la feria, en el caso del cartel de los artistas para el palenque de gallos todavía no se sabe nada de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.