martes, 13 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Altamirano no fue cómplice de
bandidos y saqueadores:JPH 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El primer hombre que difundió a través de la palabra y la pluma, los paisajes, la cultura, las tradiciones del municipio de Tixtla, en diarios nacionales  e internacionales, al escribir una novela, y un artículo periodístico encendido de su amor patrio, fue Ignacio Manuel Altamirano.

La mañana de hoy martes, comenzó la semana Altamiranista, con motivo del 178 Aniversario del poeta, escritor, maestro en ciencias Ignacio Manuel Altamirano.
El evento cívico, estuvo encabezado por el presidente municipal perredista Gustavo Alcaraz Abarca, acompañado de Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, Director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado Jesús Pastenes Hernández,  y  miembros del cabildo de Tixtla quienes montaron una ofrenda floral al pie de la estatua del homenajeado.
El primer edil, se congratuló en seguir estudiando la vida y la obra del maestro Ignacio Manuel Altamirano, y agradeció, la confianza y esperanza para los mejores servicios  y atención al municipio de Tixtla de su gobierno 2012-2015, por las manifestaciones culturales de los mexicanos y social de los tixtlecos, que es ejemplo a amar y sentirnos orgullosos de nuestras raíces.
Por su parte el Director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado, Jesús Pastenes Hernández, expresó «Su pase por la historia de México es la mejor demostración, de quien elevándose de sus miserias humanas es capaz de levantarse de la marginación para constituirse en pluma y espada de la república, que difícil decir una acotación geográfica sobre el maestro Ignacio Manuel Altamirano».
Prosiguió «Fue aquí en Tixtla en esta tierra santa, donde Altamirano aprendió amar a México, en su belleza, en sus creencias y en sus leyendas; fue aquí, donde surgieron los ímpetos de libertad, en esta tierra bendita donde aprendió el maestro Ignacio Manuel Altamirano, que la patria es primero y vivir enamorado del libro la navidad en las montañas.
Rememoró Pasteners Hernández que el prócer fue tres veces Diputado Federal, nunca fue un diputado levanta dedos, ni cómplice de bandidos, y saqueadores del pueblo, su nombre en el tiempo y la distancia es símbolo de la unidad de pueblo, no para adorar a las autoridades y a los hombres acaudalados, sino comprometido con valor de nuestra patria donde la dignidad tiene su centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.