lunes, 5 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atacó perro a vecina 
de Nueva Alborada

 Antonio Cantú Rendón.—Un perro callejero atacó y mordió en su pierna del lado izquierdo a una vecina de la colonia «Nueva Alborada», los vecinos la reportaron ante las autoridades y personal de la perrera que pertenecen a la comuna acudieron y lograron atrapar al animal y seguramente el día de mañana será el platillo delicioso que venden en varios puestos de barbacoa de chivo. 

La lesionada dijo llamarse Gerarda de Jesús Bolaños de 49 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal lote 1, manzana 4 de la colonia «Nueva Alborada» la cual se ubica entre los asentamientos humanos «Lomas de los Insurgentes» y «Francisco Javier Mina». 
Señaló de Jesús Bolaños que hoy lunes a las 9 de la mañana llevó a su nieto de apenas ocho meses para que recibiera atención médica en el Centro de Salud que se ubica en la colonia «José María Izazaga» y después de una hora regresaba con dirección hacia su domicilio. 
Al caminar sobre la calle «Leonardo Bravo» de la colonia «Lomas de los Insurgentes» una perra amarilla se le acercó sin ladrarle y se le abalanzó logrando darle una mordida en su pierna izquierda. 
Al ser atacada por el canino animal empezó a sangrar abundantemente de su herida, vecinos de ese asentamiento humano al escuchar el grito que puso la señora salieron y se percataron que había sido mordida por una perra callejera que en varias ocasiones ha lesionado a varios transeúntes. 
Los habitantes de esa colonia le dieron parte a la autoridades por lo que personal que se encargan de recoger los perros que no tienen dueño acudieron y con trabajo la lazaron y posteriormente fue llevada al punto conocido como la perrera que se ubica a un costado del rastro municipal. 
Mientras que la lesionada, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y únicamente le realizaron unas curaciones ya que le dijeron que no era necesario que fuera canalizada en ningún nosocomio que únicamente tenían que vigilar al animal que la atacó durante 24 horas para observar si no tiene rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.