jueves, 8 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo aventaron en 
El Acantilado aquí 

 Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de tortura y atado de sus manos con cinta canela industrial, la mañana de hoy jueves fue encontrado muerto en estado de putrefacción un hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. 

El hallazgo lo realizaron vecinos de la comunidad de Acahuzotla, municipio de Chilpancingo y el ahora occiso tenía aproximadamente tres días de haber sido aventado de un voladero conocido como «El Acantilado» a un costado del basurero que está a la orilla de la carretera en el kilómetro dos.
 Se conoció que campesinos de la localidad de Acahuizotla en los momentos que se dirigía al campo y al caminar sobre la carretera entre el panteón y la entrada del pueblo se percataron que en el fondo de un voladero de aproximadamente de 150 metros se encontraba entre las piedras y maleza un hombre muerto.
 Los campiranos al ver el cadáver se espantaron y retornaron una vez al pueblo y desde ahí le dieron parte a la encargada del número de emergencias 066 y ésta le notifico del hallazgo de este muerto a diferentes corporaciones policiacas. 
 Los primeros que llegaron fueron los municipales y estatales quienes con trabajo descendieron hasta donde se encontraba el occiso que se encontraba a unos cuantos metros del río de Acahuizotla, constatando que estaba con las manos hacia atrás atado con cinta canela, con camisa de manga larga color azul con rayas blancas. 
 También dijeron las autoridades que el ahora desafortunado hombre contaba con una edad de aproximadamente de 40 años, de pelo largo y vestía un pantalón negro de mezclilla a la vez tenia puesto una trusa de color azul y calcetines blancos. 
 Se presume que esta persona del sexo masculino de tez morena de complexión normal fue levantado por personas desconocidas y posteriormente lo llevaron a una casa de seguridad donde lo torturaron y después que lo interrogaran fue llevado por la carretera que conduce a Acahuizotla y antes de llegar al panteón en el punto conocido como «El Acantilado» los hombres desconocidos lo bajaron de su unidad y al parecer aún convida y atado lo aventaron al voladero con intenciones de que cayera al fondo del río.
 Pero el ahora occiso cayó a un costado de una enorme roca y debido al golpe instantáneamente murió, hasta ese lugar llegó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público cuando eran cerca de las 11 de la mañana y junto con peritos de la Procuraduría General de Justica iniciaron la diligencia de ley para luego personal de protección civil con su equipo sacaron el cadáver del fondo del barranco. 
 Por último los prosectores del Servicio Médico Forense se encargaron de llevarse el cuerpo hasta sus instalaciones donde le practicaron la necropsia de ley y seguramente en las próximas horas será identificado, ya que se presume que ésta víctima que fue asesinado presuntamente por la delincuencia organizada pudiera ser vecino de Mazatlán o de Palo Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.