lunes, 5 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hay toque de queda en Olinalá;
es latente enfrentamiento social 


Javier Francisco Reyes/Vanessa Cuevas-API.—Después de 10 días de que se levantaran en rebelión en armas contra una célula del crimen organizado, siguen los retenes y barricadas en las entradas y salidas de la cabecera municipal de Olinalá, con un toque de queda, en tanto el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, alertó que si las autoridades no intervienen, podría estallar un enfrentamiento social.

 La mañana de hoy lunes amanecieron los retenes, y continúa el toque de queda de las 22 horas de la noche a las cinco horas, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, confirmaron miembros de la Comisión de Supervisión y Vigilancia ciudadana. 
Reiteraron que esperan que a más tardar mañana martes pudieran arribar al lugar representantes del gobierno estatal, aunque aceptaron que el sábado anterior estuvo la subsecretaria de gobierno Rossana Mora Patiño, pero sin llegar a acuerdos que resuelvan el problema de inseguridad. 
Confían que se pudieran establecer mesas de negociaciones, mientras tanto se observaron que continúan los hombres armados en los retenes prestando vigilancia para evitar sean sorprendidos por los miembros de una célula del crimen organizado echados del lugar el pasado sábado 27 de octubre. 
Pese al conflicto, las autoridades del gobierno estatal, lo quieren resolver por la vía telefónica, reprochó un ciudadano, y advirtió que si no les hacen caso, habrán de hacerse justicia por propia mano, pues ya están armados, lo que falta es solamente jalar el gatillo. 
Desde el pasado 27 de octubre a la fecha, han mantenido sus retenes día y noche, y así van a continuar hasta que sean atendidos, y reprocharon que el alcalde priísta Eusebio González Rodríguez, poco oficio tiene para resolver en primera instancia el asunto de inseguridad y la protesta ciudadana.
 Por su parte el director del organismo no Gubernamental Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, afirmó que las autoridades están rebasadas, pues los habitantes de Olinalá tienen que ocupar el lugar de la policía municipal, debido a que esta se encuentra «inactiva». 
Luego de que habitantes de Olinalá han instalado retenes en todas las entradas a la cabecera municipal para evitar que criminales entren a sus comunidades, Abel Barrera Hernández llamó a las autoridades a poner atención en esta zona de la montaña ya que los pobladores han tomado las armas para defenderse. Mencionó que con Huamuxtitlán, Olinalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.