jueves, 15 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Delincuencia extorsiona y
asalta a negocios de salud  

Marcelo Villanueva Luna.—Las clínicas y consultorios privados e instituciones públicas del sector salud, han ingresado grupos de personas armadas a exigir la cuota por el derecho de piso, en otros lugares han efectuado asaltos y robo de dinero en estos negocios.
La comunidad médica de Chilpancingo, se encuentra preocupada, ya que las personas que integran los grupos de la delincuencia organizada, los han estado extorsionando con la cuota por derecho de piso y en algunos consultorios han efectuado asaltos a farmacias y levantones.
Por medio de un comunicado explican algunos de los afectados y trabajadores de la salud Flor Itzel Campos Contreras, Juan Antonio Alarcón Reyes y Dionisio Ezequiel García, quienes pidieron al gobierno municipal, federal y estatal, a que garanticen las medidas de seguridad para la ciudadanía y la gente que se dedica a trabajar.
Señalaron que es en el centro de la ciudad de Chilpancingo, donde se han dado actos de extorsión a clínicas privadas e instituciones pública, en consultorios privados y asociados han ingresado desconocidos armados a exigir la cuota por el derecho de piso, en otros lugares han efectuado asaltos y robo de dinero en estos negocios.
«Hace unos días ingresaron a varios consultorios médicos de los similares y farmacias, se llevaron dinero y amenazaron con levantar a los trabajadores en caso de que llamaran a la policía o efectuaran alguna denuncia ante las autoridades ministeriales. Hay preocupación y miedo por las llamadas de extorción a médicos y saqueo de dinero a clínicas privadas y consultorios de la capital».
Mencionaron que hasta el momento los elementos de la Policía Federal, no han podido garantizar la seguridad en las calles, han mostrado incapacidad para combatir a las bandas de delincuentes que se han apoderado de las calles y han sembrado el terror. 
Hicieron un llamado al gobierno municipal, federal y estatal, a que lo antes posible brinden las medidas cautelares y de seguridad a las comunidad médica de Chilpancingo que se ha visto afectada y severamente golpeada por este tipo de delincuentes.
Por último, hacen un llamado al pueblo en general a unificarse y poder hacerle frente, ya que la policía federal y el mismo ejercito mexicano, no han podido combatir ni controlar este tipo de grupos delincuenciales, consideran que también se están viendo afectados los comerciantes, empresarios y bufetes jurídicos de la ciudad, también ya les están pidiendo la cuota por derecho de piso, indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.