viernes, 16 de noviembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


7 muertos  en Acapulco;
OGS, verdadero fracaso  

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Es un verdadero fracaso el «Operativo Guerrero Seguro» (OGS), en este puerto, en las últimas 24, se han registrado diversos hechos violentos a ser asesinados siete personas, entre ellos cinco taxistas y una persona más resultó herida.

Las jornadas violentas de todos los días del puerto, parece que se va siendo normal entre los ciudadanos, pues en las últimas horas en diferentes colonias de Acapulco siete personas fueron asesinadas y una más resultó herida; cinco de ellos eran taxistas.
El nuevo Ayuntamiento encabezado por Luis Walton Aburto del Partido Movimiento Ciudadano anda más ocupado en una campaña mediática por adeudos recibidos de la anterior administración que encabezó el priísta Manuel Añorve Baños, que en la seguridad de los ciudadanos, en tanto el gobierno estatal encabezado por el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero cacarea el «Operativo Guerrero Seguro», cuando en la practica es un fracaso.
Según el reporte de las autoridades ministeriales, ayer alrededor de las 21:50 horas sobre la calzada Pie de la Cuesta a la altura del periódico Diario 17, un taxista de la ruta Jardín Mangos fue asesinado a balazos.
Minutos más tarde se reportó otro ataque a balazos en el sitio de taxis ubicado cerca de la gasolinera Modelo, donde elementos policiacos que forman parte del Operativo Guerrero Seguro encontraron varias unidades con impactos de bala así como un trabajador del volante muerto y otro más herido que fue atendido por paramédicos de la cruz roja.
Antes alrededor de las 20:10 horas en la colonia Jardín Azteca a la altura de la secundaria numero 3 y sobre la calle Amate, dos taxistas más fueron asesinados.
Al arribar al lugar, elementos del Ministerio Público encontraron a dos personas del sexo masculino privadas de la vida por impacto de arma de fuego, el primer cuerpo quedó en la cajuela de un taxi y el segundo en el asiento trasero de la unidad.
En otro hecho en la Unidad Habitacional El Coloso sobre la avenida Picacho y a la altura de un estacionamiento de la segunda etapa, fue abandonado un vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color gris y en la cajuela el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino.
Sobre el parabrisas del vehículo que quedó en medio de la avenida, se dejó un mensaje el cual fue retirado por los elementos policiacos.
En otro incidente de violencia, sobre el boulevard de las Naciones y en frente de la entrada del hotel Princess, un taxista fue asesinado a balazos.
Al arribar al lugar los agentes policiacos fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Miguel Ángel «N» quien presentaba impactos de bala de arma de fuego calibre nueve milímetros.
En la comunidad La Testaruda, perteneciente al municipio de Acapulco y en un camino de terracería fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos.
De acuerdo con el reporte policiaco la persona de aproximadamente 44 años de edad había sido secuestrada el miércoles.
Las diligencias fueron tomadas por el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.