lunes, 10 de diciembre de 2012

ARTICULO


Todos debemos saber
sobre la Represión
Mario García Rodríguez 
La lucha por la construcción de la democracia no es un paseo «dominical», sino la existencia permanente del riesgo de perder la vida. De esto, todos los luchadores sociales son conscientes. Sin embargo, no se justifica la represión, ni caer en la provocación. 

«El espíritu destructor -decía Bakunin- es al mismo tiempo espíritu creador.» Este gran pensamiento, cuya interpretación literal, lamentablemente, ha alucinado a algunos, convirtiéndola en una verdad práctica. Cayendo en la provocación sin analizar de antemano las consecuencias sobre una acción revolucionaria. 
Los normalistas rurales y los jóvenes del movimiento #Yo soy 132, en sus aspiraciones por mejores condiciones de vida, a través del camino por la construcción de la democracia en nuestro país, realizan acciones sin hacer análisis objetivos y subobjetivos sobre las condiciones políticas en la lucha de clases.
Salir a las calles a manifestarse sin los canones de la burguesía, es tan riesgoso como cruzar una avenida en plena circulación vehicular. Debemos ser conscientes que la actual clase política mexicana, en estos momentos no se dejará por la vía electoral y pacifista quitar el poder, porque está en plena primavera del neoliberalismo.
Razón por la cual, extraña mucho «el desgarramiento de vestiduras» que hacen algunos políticos hipócritas por los actos represivos de la burguesía, cuando de antemano son conscientes de esa actitud del Estado policiaco represor.
Si no quieren correr riesgos y sufrir en carne propia la represión, sencillamente no salgan a luchar por la construcción de la democracia. 
Recomiendo leer la obra de Víctor Serge «LO QUE TODO REVOLUCIONARIO DEBE SABER SOBRE LA REPRESION» y asimilar sus conocimientos para no andar después «llorando como mariquitas». La burguesía jamás dará dulces, siempre repartirá garrotazos.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.