lunes, 17 de diciembre de 2012

ARTICULO


Presupuesto insuficiente
Guerrero con carencias 

 Mario García Rodríguez 

El gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, solicitó al Congreso local un incremento del 2.38 por ciento al presupuesto del 2013 del orden de los 39 mil 911 millones de pesos. Además se comprometió a no incrementar impuestos, ni cobrar tenencia vehicular y combatir los lacerantes problemas de pobreza extrema e inseguridad.

La propuesta del gobernador Aguirre Rivero cuenta hoy con más sustento y es mucho más completa porque será un presupuesto que garantice el gasto que se tiene previsto en inversión, gasto corriente y de todos los programas sociales. 
El paquete presupuestal priorizar con eficiencia cubrir los rubros de educación, salud y seguridad pública, además de atender el gasto corriente del gobierno estatal, concluir e iniciar nuevas obras y cumplir con los múltiples programas sociales.
Combatir la pobreza extrema y atender la alfabetización, son tareas prioritarias del gobernador Aguirre Rivero, quien en sus casi dos años de administración atendió y solucionó con prontitud, pulcritud y transparencia un sin fin de programas sociales.
2012 fue un año difícil para la administración estatal en el renglón de la seguridad como lo fue en el resto del país, sin embargo, sus esfuerzos por garantizar la integridad de la sociedad guerrerense fueron mucho más allá de lo previsto, ya que al mismo tiempo que combatía el crimen organizado fortaleciendo el programa Guerrero Seguro, abría fuentes de trabajo, multiplicaba las ofertas educativas para satisfacer las necesidades de los jóvenes guerrerenses e invertía en obra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.