jueves, 6 de diciembre de 2012

BOLETIN


En febrero se clausura
relleno sanitario:López

(Prensa-Ayto).—El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, clausurará definitivamente el relleno sanitario, en febrero del año entrante y comenzará a funcionar el nuevo depósito final de desechos sólidos.

El encargado del Relleno Sanitario, Migue Ángel López Soto, informó que en febrero próximo termina la vida útil del depósito de los desechos sólidos y que en breve comenzarán los trabajos de una celda en el nuevo tiradero, por el momento destacó que construyen una nueva celda en el actual basurero, para alargar su vida por dos meses más.   
Dijo que el alcalde capitalino, se encuentra en busca de un terreno, porque se han presentado complicaciones con los dueños del que ya se tenía previsto, ya que al saber que será utilizado para basurero se rehúsan a venderlo, «porque piensan que va haber fauna nociva, pero no es así; porque el alcalde está preocupado por construir un relleno sanitario, como lo establece las normas ambientales de la Ley Ecológica».
Señaló que ha sido difícil encontrar un sitio adecuado y deseó que pronto lleguen a acuerdos, para comenzar con los trabajos del nuevo relleno sanitario. Dijo que hasta el momento, las condiciones ambientales del actual depósito está controlado, ya que los terrenos aledaños están limpios y no se tiene fauna nociva.
Indicó que diariamente reciben 330 toneladas de basura, pero que por las fiestas decembrinas aumentará hasta en un 40 por ciento, «recibiremos más de 380 toneladas».
Llamó a la ciudadanía a separar los desechos desde sus casas, «para que de las 330 toneladas que se generan al día, solo recibamos 100, la basura de Chilpancingo tiene mucho potencial para reciclarse, ya que hay mucha madera, fierro, cartón, plástico, entre otros».  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.