jueves, 6 de diciembre de 2012

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

 Bueno, ya hemos llegado a estos niveles de la sorpresa, cuando antes parecía no ser posible, el gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero lo dijo muy claro esta vez: las fuentes danzarinas servirán para rescatar a los niños y jóvenes de ir por los caminos equivocados. Una obra que costará 8.8 millones de pesos y de la que ya se puso la primera piedra.

Una virtud desconocida de las fuentes danzarinas, pues hará la función precisamente que no han podido hacer las llamadas fuerzas de seguridad, y eso, obnubila y atolondra al más centrado. Tanto dinero gastado en policías y militares, tanta estrategia, y tantas reuniones, para concluir que la solución está en las fuentes danzarinas.
Salvar a niños y jóvenes de ir por caminos equivocados que «evidentemente a nadie nos conviene», como lo dijo el mandatario estatal, es una acción que no sólo debe aplaudirse, sino que se debe multiplicar en todo el estado y todos los municipios. 
No hay que equivocarnos entonces, la obra que solicitó el presidente municipal, Reynel Rodríguez Muñoz, no sólo tendrá la función de embellecer a la ciudad, de darle una imagen, como un reportero y funcionario municipal al mismo tiempo, nos dijo, sucede en los distintos puntos del país donde existen, de belleza, pues las fuentes danzarinas, son otro rollo, como coloquialmente expresan los jóvenes.
Nos e trata entonces, de minimizar esta magnífica obra, que con la virtud dada a conocer por el mandatario estatal en esta su visita a la región, a la que por cierto gusta visitar continuamente, y que ha dejado tantas obras que rebasará a cualquier ex mandatario estatal que haya estado antes, incluso a Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
Las fuentes danzarinas tendrán zumba y ejercicio físico, abundó el jefe del Ejecutivo, previo al agarrón callejero de la gente que se peló una despensa, por lo que los niños y jóvenes, ya no tendrán argumentos para equivocarse en su camino, y de paso entendemos que René Gómez Medina, presidente municipal del comité priista, haga tantos zumbatones en las oficinas del tricolor de Pungarabato.
Ya la tranquilidad debe llegar al municipio más importante de la región calentana, y de toda la Tierra Caliente, con las fuentes danzarinas, que se insiste, volverán más bella a la ciudad, se podrá aspirar a tener mejores generaciones, que los ahora niños tendrán eso de lo que gente que hasta aparece en la revista Forbes, y son amigos de panistas, no tuvieron, y se fueron por los caminos equivocados.
Esa gente de tanto dinero que escandaliza, no tuvo el chance de una fuente danzarina no digamos que en su patio, sino en el jardín central, y por eso equivocó sus andares. Qué bueno que ya se haya puesto la primera piedra en Ciudad Altamirano, y bueno, ¿qué son 8.8 millones de pesos para el bien que habrá de dejar?
Los casi 9 millones de pesos son una baratija, y si da resultados con eso que dijo el gobernador que logrará, que se instalen más, por Dios, ya que el diablo anda suelto, bien por las fuentes danzarinas, las que salvarán de las garras de la perdición a los mexicanos, o cuando menos, a los guerrerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.