miércoles, 19 de diciembre de 2012

NOTA ROJA


Sicarios rematan a
líder de Los Rojos 


 CIUDAD DE MÉXICO.-Un presunto narcotraficante fue rematado por dos sicarios la medianoche del domingo dentro del área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur.

Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez (a) «El Bocinas», presunto líder de «Los Rojos», tenía al menos dos días en el nosocomio, luego de que escapó del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala, en Cuernavaca, el lunes de la semana pasada, a donde ingresó tras un atentado en su contra.
Alrededor de las 23:45 horas del domingo, dos hombres vestidos de médicos y con cubrebocas llegaron a Médica Sur, ubicado en Tlalpan, bajaron de un vehículo compacto de color oscuro e ingresaron por la entrada principal.
De acuerdo con las imágenes del circuito cerrado del hospital, los hombres caminaron por las escaleras de la Torre de Diagnóstico y llegaron al primer nivel, hasta la habitación donde se encontraba Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, «El Bocinas», en la Torre 1 de terapia intensiva.
Uno de los sicarios ingresó a la habitación y disparó en una ocasión al pecho del presunto capo con una pistola calibre .22. Las investigaciones de la Procuraduría capitalina (PGJDF) indican que los hombres salieron por una puerta de servicio en la parte trasera del hospital, donde ya los esperaba un tercer cómplice en el mismo vehículo en el que llegaron.
En el atentado que sufrió en Cuernavaca, «El Bocinas» recibió dos impactos de arma de fuego y Antonio Román Miranda, «La Moña», —también identificado como líder de «Los Rojos»— fue llevado por policías ministeriales a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.
«La Moña» fue liberado y ya no llegó al Ministerio Público, en tanto que en menos de 24 horas un juez del Segundo Juzgado de Distrito de Morelos otorgó un amparo para que «El Bocinas» quedara libre. El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó a policías ministeriales y municipales de la fuga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.