martes, 18 de diciembre de 2012

NOTA


Confío que se abra
caso Ayotzinapa:LR

 ACAPULCO, GRO.—El ex procurador Alberto López Rosas confió que con el nuevo gobierno federal pueda reabrirse el caso Ayotzinapa, pues consideró que existen elementos suficientes para recomponer el caso con profesionalismo y objetividad en las indagatorias, y «se corrija lo que tenga que corregirse».

El también ex alcalde del puerto señaló que hay materia para que el caso entre en una nueva etapa de revisión, caso que, dijo, registró un sesgo para inculpar a las autoridades estatales por el asesinato de dos estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos ocurrido el 12 de diciembre de 2011.
Añadió «Yo lo que espero de las nuevas autoridades es una recomposición en la investigación sobre los homicidios de los dos jóvenes y el caso también de la muerte del técnico de la gasolinera Eva II.
«Obviamente, primero espero un cambio de actitud, una investigación por parte de ellos que sea imparcial y que permita conocer lo que realmente ocurrió ese 12 de diciembre de 2011 y que cesen las acciones arbitrarias, así como la prisión arbitraria de ex funcionarios de la Procuraduría del estado», indicó.
López Rosas dijo que dará un voto de confianza al fiscal General de la nación, Jesús Murillo Karam, para que se aclare el caso del asesinado de los dos normalistas, y consideró que las autoridades que se fueron estuvieron en una actitud concertada para responsabilizar al gobierno estatal de los hechos del pasado 12 de diciembre del 2012; «tenían ese interés de que recayera la responsabilidad» en las autoridades locales.
Enfatizó: «No puedo desconfiar, creo que toda autoridad merece un voto de confianza y yo lo otorgaría, creo que las autoridades deben actuar de buena fe y no tengo por qué desconfiar», agregó el ex fiscal guerrerense.
Acusó al gobierno federal anterior de actuar de forma sectaria «lo que se puede considerar una colisión de servidores públicos para perjudicar a terceros» y abundó que «en este nuevo gobierno no puedo prejuzgar, partiremos de principios de buena fe».
Respecto al estatus que guarda el caso, dijo que espera la resolución que pueda emitir el Tribunal Colegiado de Circuito en relación al amparo que le otorgó y por el cual la PGR interpuso un recurso de revisión, por lo que está en espera del resultado final, sin embargo señaló que «jurídicamente hemos avanzado considerablemente demostrando nuestra ausencia de incriminación en este lamentable suceso».
Manifestó que conoce que la fiscalía federal va a examinar la denuncia de hechos que presentó el 26 de marzo y que también se revisará la demanda de juicio político que presentó en contra del presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, y de su primer visitador Luis García ante la evidente comprobación de que «falsearon los hechos de la investigación y que amerita hacer una revisión, incluyendo la recomendación 1-DG/2012 que emitieron el 27 de marzo pasado», enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.