lunes, 10 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Sólo un millón de pesos dio 
Aguirre a la feria:Gutiérrez  

Tino Gatica.—Hasta el momento el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2012-2013, por oficio solamente ha recibido un apoyo de un millón de pesos y no de cuatro millones 219 mil pesos liberados como lo declara hoy a la prensa el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal perredista Jorge Salgado Leyva.

La mañana de hoy lunes, lo precisó el presidente del Patronato, Arturo Gutiérrez Zamora, quien reiteró que por primera vez en la organización del Paseo del Pendón, el Gobierno del estado no entrega el apoyo que se requiere para su logística y en esta ocasión se requieren un millón y medio de pesos.
El Paseo del Pendón se realizará el próximo día domingo 16 de los corrientes, en su organización va muy avanzada, además de que se tiene la confirmación de varias danzas de las siete regiones del estado, con el apoyo de cada uno de los alcaldes de los municipios.
Aclaró que hasta el momento y por oficio sólo ha recibido del gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero la cantidad de un millón de pesos, por lo que desconoce sobre los cuatro millones 219 mil pesos, liberados por la Secretaría de Administración y Finanzas que supuestamente se han entregado al Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Sin embargo, Gutiérrez Zamora confió en que el gobernador Aguirre Rivero quien dice que quiere mucho a Chilpancingo y Salgado Leyva vive en esta capital apoyen entre hoy y mañana con recursos para el Paseo del Pendón, además de que en este ínter de tiempo se habrá de reiterar la invitación al mandatario «para que nos acompañe a partir de las once de la mañana tiempo en el que partirá el contingente que se concentrará en el barrio de San Mateo».
En caso de que se no tenga el apoyo gubernamental, financieramente hablando, añadió Gutiérrez Zamora, que de todas formas se realizará con éxito el Paseo del Pendón que anuncia el inicio de la feria más importante de Chilpancingo y de Guerrero, «gracias al apoyo que tenemos del alcalde Mario Moreno Arcos».
Por último, afirmó que está garantizada realizar la feria con artistas en el Teatro del Pueblo, la Plaza de Toros con sus jaripeos así como el palenque de gallos; en esta ocasión se le dará realce a la pastorela del Nacimiento del Niño Jesús, siendo una obra que será montada teatral de actores y se tendrá una pista de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.