miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Muy pocas escuelas
recolectan el plástico 


 Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Derivado de la falta de cultura ecológica entre los estudiantes en el municipio petatleco solo participan tres escuelas en los programas de reciclaje que tiene la empresa Ecoce, quienes otorgan estímulos económicos a quienes recolectan plástico (PET).

Como parte de la educación que se pretende dar a los estudiantes en las escuelas, en el aspecto ambiental o ecológico, algunas se encuentran dentro del programa de reciclaje que mantiene la Asociación Civil Ecoce A.C., siendo muy pocas las que están pues tan solo el municipio hay tres que están inscritas dentro de los programas.
Según los encargados de la recolección del plástico mensual en los planteles, afirman que son pocas las escuelas que se apuntan para participar en el programa, entre ellos los municipios de La Unión, Zihuatanejo, y Petatlán, solo tienen registradas 90 centros educativos, siendo esta demarcación la que menos tiene.
Puntualizando que las escuelas que más participan son las del área rural, ya que las que están en la zona urbana, simplemente no participan aún cuando se les ha invitado en reiteradas ocasiones para que estén dentro del programa de reciclaje, y que se les ha dicho que es lo que obtendrán si recolectan el plástico.
Por su parte Brenda Muñoz Méndez, directora de la escuela primaria rural federal «Belisario Domínguez»,  que se encuentra ubicada en la colonia Juárez (El Venado), reveló que su plantel esta dentro del programa de reciclaje, desde el ciclo pasado, y que el estar recolectando el plástico, ha conducido a sus alumnos a que tengan una educación ecológica «y no les cuesta nada porque muchas botellas son de PET».
Por lo que aseguró que actualmente los niños de la escuela ya reciclan el plástico de una manera usual pues saben que juntan una buena cantidad a fin de año recibirán un beneficio para todos, aparte de que este tipo de campañas ha provocado que ya no haya tantas botellas tiradas en las barrancas, y calles de la comunidad.
Cabe destacar que ECOCE, A.C., es la empresa que  desde hace diez años opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo, y acopio de los Residuos de Envases de PET de las diferentes  empresas envasadoras  que se encuentran agremiadas y que representan el 61 por ciento de los usuarios de estos envases.
La empresa está conformada por treinta  grupos y más de sesenta marcas de las industrias productoras de refrescos, aguas carbonatadas, y purificadas, así como  de condimentos y alimentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.