martes, 18 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Crisis evita comprar  
pescado: comercio

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-Varias mujeres que se dedican a vender pescado aseguran que han tenido pérdidas pues hay ocasiones que no sacan ni lo invertido, problema que representa una merma en las ventas, sin que hasta hoy día tengan claro cuál va a ser su futuro.

Añadieron estas vendedoras de pescado que la crisis económica impide a la clientela adquirir este producto como antes, e incluso algunos marchantes les dan la vuelta.
Algunas vendedoras de pescado, como Josefina Carmona Olea, que se instalan en las afueras del mercado municipal  de esta ciudad dijeron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que de un tiempo a la fecha han visto disminuidas las ventas de sus productos porque hay pocas personas que se acercan a sus negocios.
En ocasiones les preguntan sobre los precios pero no llevan nada, eso es lo que nos preocupa, pues nuestro futuro es oscuro, añadió.
 Incluso por esa razón es que sus parejas o compañeros pescadores ya no pescan pues solamente se cansan, por eso es que muchos han buscado otros oficios, puntualizando que al ser catalogados como comerciantes  informales pues no tienen acceso a créditos o apoyos del gobierno, añadiendo que cuando solicitan esta ayuda, se les niega al no contar con facturas de compra-venta, cuando no saben ni qué significa la palabra «Hacienda» y menos para darse de «alta» y esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.