jueves, 20 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Por cuestiones políticas
la UAG no da matriculas

 Encargados de las preparatorias populares en el estado, consideran que por cuestiones políticas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no les han dado matricula a varios planteles que funcionan en esta modalidad, además de negarles prestaciones de ley a los trabajadores.

Lo anterior fue denunciado por Nelson Carranza Santiago, Araceli Hernández Ruiz, Ernesto Ramírez Bello y Tomás Laurel Teodosio, quienes afirmaron que estas 54  escuelas preparatorias populares en todo el estado, dependen directamente de la UAG, pero que esta institución no ha respondido como debiera ser.
Reconocieron que algunos planteles, no tienen matricula, por una situación política de algunos grupos universitarios, pero eso no es todo, sino que les han negado tener prestaciones de ley, como es el  caso de servicios médico del ISSSTE, seguro de vida, vacaciones, bono de fin de año y prima vacacional.
Consideran que la UAG, solamente los ha utilizado para conseguir más recursos y presupuestos,  una vez que cuanto se hace el conteo de la población estudiantil atendida para que le den más dinero a la institución, toman en cuenta a los estudiantes de las prepas populares, pero que aún así no les quieren reconocer sus derechos.
A parte de esto, al  negarles prestaciones y derechos  laborales, no les permiten votar en procesos electorales como el que se avecina para la rectoría de la UAG y en el caso de los sindicatos sttaisuag y stauag, derivado a este trato discriminatorio, consideran que las preparatorias populares son los hijos bastardos de la Universidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.