martes, 18 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Podría morir el huelguista
que exige crear la UALCA 

 Al transcurrir 18 días de ayuno, podría perder la vida en su jornada de lucha Austroeberto Basilio Goitia, en demanda al gobierno estatal aguirrista  y el Congreso Local, aprobar el decreto de la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA).

Desde el pasado 30 de noviembre se instaló en huelga de hambre, una vez que se rehúsa a una tregua por los días vacacionales, «le hemos dicho al fundador de la UALCA que nos sirve más vivo que muerto», señalaron  sus compañeros de lucha Crescencio Rebaja Bello, Moisés Jesús Morales  y Liduvina Rivera Martín, promotores de esta universidad.
Indicaron que desde el día 30 de noviembre, el fundador de la institución Austroeberto Basilio Goitia dio inicio con un ayuno privado en una casa que se encuentra sobre la calle «Heroínas del Sur» de esta ciudad de Chilpancingo, solo se mantiene con miel  y agua.
Señalaron que ellos le han insistido que  haga una tregua a 18 días de ayuno, toda vez que se encuentra muy desmejorado en su estado de salud tras alimentarse solo de miel y agua desde el día 30 de noviembre y que él se niega a suspender ese ayuno, aunque ya se encuentra el periodo  vacacional.
Explicaron que el ayunante dicen que no va levantar su protesta, hasta que el gobierno del estado, autorice el decreto de creación de la UALCA, tras reiterar que está dispuesto a ofrecer hasta l vida  por esa universidad y que habrá de morir en la lucha por lograr que los hijos de campesinos, indígenas y obreros, tengan una educación del nivel superior.
Reiteraron que ante el periodo vacacional, no habrá de suspender ese ayuno, solamente hasta que den solución a sus demandas, «nosotros le hemos dicho que nos sirve más vivo que muerto, pero él dice que está dispuesto a dar la vida por la UALCA y de todo lo que le pueda suceder responsabilizamos al actual gobierno porque no nos ha escuchado y nos han negado todo derecho de audiencia».  
Reiteraron que ya cumplieron con los requisitos que les exigen de la SEG y que han detectado cerrazón y una campaña de difamación en contra de la Universidad que está operando en los municipios de Apango, Chilapa y Tixtla de Guerrero y que tienen un población de 700 alumnos en las diversas licenciaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.