viernes, 21 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA



Demandará el SNTE a
Aguirre por difamación 

MEXICO, D.F.—La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales anunció que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) demandará al gobernador de Guerrero, el perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero por difamación.
Lo anterior fue anunciado tras clausurar la 35 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, luego de que el miércoles pasado el gobernador guerrerense Angel Heladio Aguirre Rivero, en el marco de una gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, externara que en Guerrero hay 12 mil maestros comisionados y 500 jefes de enseñanza que cobran 50 mil pesos por no hacer nada.
«Esta misma semana, demándese al gobernador de Guerrero para que compruebe que tenemos más de mil trabajadores comisionados por el SNTE con nombre, número de clave, y de no ser posible se le finquen responsabilidades por difamar, asimismo de los supervisores que ha acusado de que cobran 50 mil pesos», advirtió Gordillo Morales.
En este evento en votación a mano alzada, el pleno del consejo aprobó rechazar la Reforma Educativa, por lo que aprobación las siguientes acciones: 
«Es de aprobarse que sea una resistencia pacífica, civilizada y digna del magisterio, y por lo tanto no suspenderemos clases; primero la educación a los niños, no lesiva a ninguno de nuestros educandos», dijo.
- No suspender clases en las escuelas públicas del país.
-Utilizarán sábados y domingos para manifestarse de forma pacífica, realizando volanteo y festividades cívicas, en plazas públicas del país.
-En esas plazas, solicitarán firmas de la sociedad en general para pedirles su solidaridad.
El SNTE solicitará a organismos internacionales de carácter sindical y a universidades su apoyo.
El SNTE manifestó su posición con respecto a la reforma educativa.
Carlos Moreira, integrante del Consejo del SNTE, indicó que «el SNTE seguirá comprometido con una profunda reforma educativa, y reconoce avances en las reformas aprobadas el día de ayer;  decimos sí a la calidad y excelencia de la educación? pero el SNTE no puede respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y que genera incertidumbre en el empleo».
Rechazaron que la situación actual de la educación sea responsabilidad exclusiva del sindicato y que esta organización sindical haya asumido en algún momento la rectoría de la educación.

1 comentario:

  1. los maestros del s.n.t.e. no creo que protesten fuera de clase

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.