jueves, 20 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Comunidad Lésbico-Gay 
recibe respaldo de Aguirre

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- EL  día martes 18 de diciembre, el gobernador  del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero recibió en «Casa Guerrero» a representantes de la comunidad Lésbico-Gay en donde asistió el  representante de este municipio costero y coordinador regional de la Diversidad Sexual que acudió a dicho evento.

El representante de este sector, Víctor Germán Zúñiga García, indicó que el gobernador atendería sus derechos para que se respetaran a cabalidad, pues mencionó que aún hay violaciones sexuales dirigidas.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Zúñiga García mencionó que en su mensaje que dio el mandatario perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, espera lograr que en su gobierno se logrará una mejor atención a los derechos humanos de la comunidad Lésbico-Gay en el estado.
Mencionó el mandatario que en todo momento  debe de prevalecer la ley, y que nadie está por encima de ningún ciudadano, mucho menos por tener preferencias sexuales diferentes.
Según el representante de la comunidad lésbico gay de este municipio dijo que el gobernador se  portó a la altura como tiene que ser, «y además en todo momento  nos brindó todo su respaldo» por lo que ahora yo convoco a todos los integrantes de esta comunidad con la finalidad de informar que sepamos que no estamos solos que él nos apoya además sabe que somos un sector importante en Guerrero».
Indicó Zúñiga García, que a esa reunión estuvieron todos los representantes a nivel estatal de la comunidad Lésbico-Gay de los 81 municipios,  y que él cual él fue el  único petatleco  reconocido en el estado. «Soy  líder moral de esta  comunidad   en Petatlán, algo que me alaga, y esto no es más que el resultado de un trabajo de mucho tiempo en pro de la diversidad sexual».
Cabe destacar que en esa reunión estuvieron invitados de honor como
el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), Juan Alarcón Hernández; Manuel Oropeza Flores, director nacional de agrupaciones y grupos Vulnerables de la comunidad Lésbico-Gay en el estado;  Rosamaría Trejo villa lobos, titular de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual (CNDS);  la secretaria de Educación, profesora Silvia romero Suárez;  el secretario de Salud, doctor Lázaro Mazón Alonso; y, la titular  de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.