martes, 18 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Zihuatanejo arrebata
camión de limpia: EGC


 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.- El único camión recolector de basura con el que contaba el municipio fue asignado a otro sitio, por lo que ahora menos sabemos cuándo se dejará de tirar basura a cielo abierto, indicó Édgar García Cerda, quien mencionó que «la contaminación seguirá igual o peor».

Lo anterior, es versión del encargado de la Dirección de Servicios Municipales, García Cerda, quien ante la suciedad que existe en el ambiente, es ya es un  problema de salud pública.
Entrevistado para saber si ha ocurrido alguna novedad en este asunto, él mencionó que todavía no hay fecha para cuándo se eche a andar el módulo de transferencia que se ubica en la entrada al basurero municipal que está en el camino que conduce a la comunidad de La Molonga.
Lo peor, añadió es que el Gobierno del estado se llevó el camión góndola que es con el que trasladarían los desechos hasta el relleno sanitario de Zihuatanejo.
Según el funcionario debido a este contratiempo, es que no hay fecha para cuándo se eche a andar este módulo, por lo que se seguirá tirando la basura, situación que aumentará más la contaminación que hay.
El director menciona que al inicio de la administración vinieron unas personas del Gobierno del estado que  con documentos en mano reclamaron el camión que sería llevado a la ciudad al puerto de Zihuatanejo y no tuvimos más que hacerles entrega ya que traían la factura del vehículo, indicó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.