lunes, 10 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


FEH:Se combate la
garrapata a ganado 


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—El subsecretario de ganadería en el estado Francisco Espinoza Hilario, explicó que apoyados por personal del Centro nacional de Parasitología (Cenapa), ya implementan un programa piloto en 6 ranchos de esta municipalidad para combatir la proliferación de garrapatas que afectan a ganaderías  de las 7 regiones de Guerrero. 

Añadió que «esta gente que estas viendo horita trae algo innovador para nosotros una vacuna contra la garrapata es una vacuna que ellos han venido desarrollando el doctor Rodrigo Rosario es un científico con un doctorado en los estados unidos y que se aplicado desde hace mucho tiempo ha trabajar sobre esto es una vacuna a partir  del intestino de la garrapata ahí desmiembra por decir así el genoma del intestino de la garrapata».
Espinoza Hilario, indicó que si no logran acabar con la plaga con la vacuna  disminuirán considerablemente su  reproducción  y se abarataran costos para que los productores de carne y leche mantengan sanos sus hatos ganaderos.
La  reunión que sostuvo el sub secretario de ganadería con productores agremiados en la asociación ganadera local de Ometepec se llevó a cabo en conocido centro social, donde los ganaderos expusieron sus inquietudes en esta nueva modalidad para combatir las  garrapatas y dejar a tras el uso de pesticidas que se utilizan desde hace 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.