martes, 18 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Traicionado Aguirre en educación
por Salgado de la SEFINA , acusan

Tino Gatica/Colaboración Especial.—El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Silverio Salgado Leyva está jugándole las contras al mismísimo gobernador perredista  Angel Heladio Aguirre Rivero, en el terreno de la educación a distancia pero para aumentar el número de analfabetas, por lo que no apoyará con un centavo más el año próximo (2013).

También, seguirá ahondándose la brecha del conocimiento, de la información y de la superación en estudiantes del nivel medio básico de todas las escuelas oficiales de la entidad, pues no se asignará un solo peso a la educación a distancia, denunciaron maestros y maestras de la Coordinación Estatal a Distancia.
En su denuncia que hicieron llegar la tarde de hoy martes a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, las y los denunciantes mencionaron que la Coordinación Estatal de Educación a Distancia nació bajo el interinato como gobernador del Estado, Ángel Eladio Aguirre Rivero, esto  con el firme propósito de cerrar la brecha del analfabetismo digital.
Que esta medida fue respaldada por las autoridades federativas así como de los encargados del área de Educación en la entidad, como son la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, y del Subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanárez, así como de la coordinadora de esta área reprimida, Mariana Navarrete Aguirre.
Según esa denuncia, indican profesoras y profesores que aunque han justificado su labor para acortar la brecha del analfabetismo, el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Silverio Salgado Leyva ha reiterado que no entregará ni un peso para los programas educativos en este renglón.
Esta partida para la educación fue consensada por integrantes de la 60 Cámara de diputados local, pero el funcionario aludido ha minizado esta liberación de dinero.
Debido a lo anterior, es que quienes laboran en esa área de Educación a Distancia piden la inmediata intervención del gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero y le jale las orejas a su subalterno «pues no puede ser que él se sienta más importante y jefe que su patrón», indicaron, además de hacer del conocimiento a diputadas y diputados del Congreso local.
Finalmente, estos denunciantes, añadieron que no es posible que quienes deberían de ayudar al gobernador lo perjudiquen con esas medidas arbitrarias, de prepotencia y falta de compromiso con la sociedad, y que en cuanto a la educación es inconcebible que se impida acceder al conocimiento solamente por un capricho personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.