lunes, 10 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Bloquearon carreteras los
de preparatorias abiertas 

Maestros, trabajadores y estudiantes de las escuelas preparatorias populares iniciaron esta mañana un bloqueo sobre algunas carreteras de las regiones de la Costa Chica y Costa Grande, en exigencia de la aprobación de presupuesto para el 2013.

Esteban Valente Rodríguez, secretario general de las preparatorias populares del estado, informó que a partir de esta mañana cerraron los tramos carreteros de Marquelia-San Luis Acatlán, Cruz Grande-Ayutla, en la zona de la Costa Chica, en la Costa Grande en el punto denominado la Y Griega en Atoyac de Alvarez.
Así como a la altura del poblado «El 30» , cercano al puerto de Acapulco, sobre la carretera federal número 95 de Chilpancingo-Acapulco.
La advertencia es que no se dejarán libres las vías hasta que se logre un acuerdo con las autoridades del estado.
El dirigente pidió al Congreso local que en el proceso del análisis del presupuesto para el 2013 sea asignado un presupuesto superior de 100 millones de pesos para las escuelas preparatorias populares, las cuales se encuentran en el total abandono.
De acuerdo con el dirigente en la movilización participan por lo menos 8 mil estudiantes de las escuelas preparatorias y 400 trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.