martes, 4 de diciembre de 2012

PRIMERA PLANA


Sin beneficios 700 jubilados
y pensionados de la UAG:OV 

 Jubilados y Pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), demandaron 70 días de aguinaldo, el pago de un adeudo del ISSSTE de más de tres millones de pesos y el bono sexenal que gozan otros trabajadores en activo.

Son hasta el momento más de 700 de la UAG que se encuentran aglutinados en la Asociación de Jubilados y Pensionados que se encuentran esperando que les hagan justicia.
Explicó el vocero de dicha organización Martin Ortiz Valle, que la demanda fundamental es el pago del aguinaldo de 70 días, ya que ISSSTE les quiere dar solo 45 días, demandan el pago de más de tres millones de pesos de la Universidad y que no se han cubierto desde años anteriores.
Consideran que tienen derecho a un bono sexenal, la prima vacacional y el bono de fin de año, entre otras de las prestaciones como son los vales de despensas. «al ver tantas necesidades de los mismos compañeros, nos agrupamos en todo el estado de Guerrero y son más de 700 los que demandamos que se nos cumplan con estos derechos como trabajadores que fuimos.
Explicaron que por muchos años, prestaron sus servicios a la UAG y que algunos de los jubilados ya se encuentran bien enfermos, otros que están abandonados tirados en camas; llenos de enfermedades como la diabetes.
La situación es muy precaria y que no les quieren dar el cien por ciento de las prestaciones en el ISSSTE, derivado a un adeudo que existe y que aun no se ha cubierto. Advirtieron que podrían movilizarse en los próximos días con una marcha en las calles y tomas de edificios públicos, ya que consideran injusto que les den un trato de pésima calidad; pues como ya no son trabajadores activos, dicen que los mantienen olvidados, ya ni el rector de la Universidad los quiere recibir en una audiencia y poder plantear todas sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.