martes, 18 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Módulos policiacos
en descuido total  

  Texto y fotos: Tino Gatica/Colaboración Especial.-Los aproximados 18 módulos o casetas de vigilancia que se encuentran en los barrios y colonias de la periferia están completamente abandonados, ante la indolencia del director de Seguridad Pública del Municipio capitalino así como del alcalde Mario Moreno Arcos.

Este abandono se mantiene fijo, sin que importe qué secretario o alcalde asuma ese compromiso, pues los módulos tienen entre 15 a 10 años que empezaron a instalarse.
En un recorrido que realizó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo confirmar que estas unidades de vigilancia no han sido debidamente reparadas, notándose el deterioro así como el pintarrajeo, destrozos y daños a estos inmuebles patrimonio del municipio.
También, se destaca que mientras alejados estos sitios de vigilancia, presentan más daños, incluso han sufrido ataques presumiblemente viscerales, de ocio así como posibles ocurrencias.
En la mañana de este día, con la transformación que se pretende para el municipio de Chilpancingo, este reportero se abocó a un recorrido por varias colonias y barrios capitalinos, en donde todos las casetas, puestos de vigilancia o módulos están severamente afectados, pudiéndose notar los desperfectos visibles; otros no tienen vidrios, así como están cerrados solamente con «alambres». 
No se diga de las ventanas y puertas, con sus cristales fragmentados. Los que son de una sola pieza o dos en su construcción, han sido objeto de destrozos en sus escalinatas, además de servir para defecaderos, para drogarse y realizar actos extraños.
También, no cuentan con el personal policiaco para aportar información a la gente que vive en los alrededores de esos inmuebles, con sus excepciones, como son los instalados en los cuatro puntos cardinales de Chilpancingo.
Cabe mencionar, que en esta administración, desde el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, prácticamente todos sus funcionarios y colaboradoras repiten en cargos públicos, en otro rubro, pero se presume son experimentados, por lo que se espera una buena respuesta en este reto: rehabilitar por completo e instalar policías  para esos módulos de vigilancia o que justifiquen esta ausencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.