viernes, 14 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Afean indigentes el zócalo 
de Petatlán, denunciaron 

 Omar Bello Pineda. PETATLÁN, GRO.-En las calles del primer cuadro de la ciudad diariamente se pueden ver a varios indigentes que deambulan entre los turistas; algunos se pueden ver tirados en la vía pública dando con esto una mala imagen a los paseantes que la ciudad, indicaron comerciantes.

Como parte de la imagen urbana se pueden ver a varios indigentes que vagan por las calles algunos pidiendo limosna,  a quienes visitan la iglesia del Padre Jesús;  otros, deambulan de un lado a otro, sin que las autoridades o la sociedad haga algo por tratar de evitar este tipo de escenas, las que lejos de atraer el turismo lo ahuyentan.
Los vendedores del área de la iglesia y del mercado dijeron a este reportero que este problema no es nuevo que ye tienen años luchando para que alguna autoridad se haga cargo de los indigentes que solo dan mala imagen a los paseantes los cuales han aumentado «lo peor es que saben cuándo hay gente que viene a la iglesia y es cuando más se acercan».
Según el comerciante Adalberto Vargas Corona, ya se han dado caso en los que los indigentes han agredido verbalmente  a personas que no les dan dinero cuando les piden. 
Agregaron que muchas de las veces estos miserables se acercan cuando están comiendo, y que no les importa andar sucios, dando mal aspecto; pues varios de ellos padecen de sus facultades mentales, entonces «debería de haber una institución que los atienda para que no anden dando mala imagen», indicó el comerciante.
En cuanto a los vendedores del área de la iglesia y del mercado, también añadieron que este problema no es nuevo, que tienen años luchando para que alguna autoridad se haga cargo de los indigentes que solo dan mala imagen a los paseantes los cuales han aumentado «lo peor es que saben cuándo hay gente que viene a la iglesia y es cuando más se acercan».
Finalmente, añadieron que las autoridades sanitarias al parecer no tienen ni una idea de cuántas personas son las que deambulan por las calles, pues no hay una estadística real, ni de la cantidad menos, tienen conocimiento si estas personas padecen algún tipo de demencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.