miércoles, 5 de diciembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigían salario y los
encarcela el alcalde

-La mañana de hoy miércoles 18 empleados del ayuntamiento de San Marcos pedían el pago de salarios devengados
-En lugar de pago el alcalde perredista Gustavo Villanueva Barrera ordenó represión hasta contra  el regidor tricolor


Por exigir el pago de sus salarios devengados,  cuatro de 18 trabajadores acompañados de un regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron golpeados y encarcelados, por ordenes del presidente municipal perredista de San Marcos, región de  la Costa Chica.
 La dirigencia estatal del PRI encabezada por Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció lo anterior y exige que sean liberados inmediatamente, tras ser detenidos la mañana de hoy miércoles.

De acuerdo a un comunicado hecho llegar al mediodía de hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la dirigencia estatal priísta exigió al alcalde perredista a privilegiar el diálogo para solucionar el problema.
El comunicado  textualmente señala: El  Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, a través de su  presidente Cuauhtémoc Salgado Romero, condena pública y enérgicamente los hechos de violencia registrados el día de hoy a las 8 de la mañana en la cabecera municipal de San Marcos, donde fueron golpeados y encarcelados  cuatro trabajadores del ayuntamiento de ese municipio, además del regidor de nuestro instituto político, Juan Bibiano Baltazar, quién además funge como secretario general de la sección 25 del SUSPEG y dirigente del Comité Municipal del PRI.
Los lamentables hechos suscitados en este municipio se registraron a raíz de que un grupo de 18 trabajadores de base de ese ayuntamiento, se les suspendieron sus pagos correspondientes a cuatro quincenas sin ningún argumento jurídico. Acompañados de nuestro regidor,  justificadamente decidieron  protestar por estos actos de injustica en el palacio municipal, donde se escenificaron los condenables hechos ya descritos. 
El abuso de autoridad es un hecho condenable en cualesquier circunstancia que acontezca; repudiamos de manera categórica la insensibilidad demostrada por las fuerzas del orden municipal de San Marcos, donde el responsable de ellas es el alcalde Gustavo Villanueva Barrera, a quién le exigimos puntualmente, libere inmediatamente a nuestro dirigente municipal, así como a los trabajadores que lo único que exigen es el pago de sus salarios que ya han devengado.
En nuestro país, vivimos ya una nueva era política donde se debe de privilegiar el diálogo para solucionar nuestros problemas. Dejemos ya prácticas del pasado que significan retroceso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.