jueves, 10 de enero de 2013

ARTICULO


Partido político 
y  sociedad civil
 Gustavo Alarcón Herrera*

  Voy a dar lectura la recopilación de 8 exponencias y la participación de 22 intervenciones que dieron realce a esta mesa tan importante para su desarrollo.
Para acceder a la vida democrática es necesario articular las voces que expresan en su momento los deseos explícitos e implícitos de los grandes grupos sociales estos deben ser asimilados por el proceso  de evolución política y orientados hacia una concepción ideológica, pero también al pragmatismo en la solución de conflictos.

Un partido es un conjunto de hombres y mujeres unidos para promover, mediante su labor conjunta el interés sobre la base de algún principio en particular a cerca del cual todos están de acuerdo, los fines requieren de medios y los partidos son los medios adecuados para permitir a esos hombres y mujeres poner en ejecución sus planes comunes con todo el poder y la autoridad del estado.
En la participación de todos y cada uno de los trabajos se advierte el daño existente que sufre el partido en estas pasadas elecciones y es de especial interés reconstruir las ideas, nuevas propuestas con una reorientación y abanderamiento de las causas sociales bajo los postulados de nuestro partido con una participación ciudadana  y una organización mas abierta de todos los estratos sociales.
Iniciar un eje de comunicación entre la sociedad y el partido con una  visión de oposición  esto con un solo frente que tenga la nueva propuesta del partido con los mejores cuadros que le den la legitimidad  prestigio y competencia electoral.
En este proceso de cambio debe ser desde la misma estructura  con una verdad absoluta que demuestre a nuestra sociedad en donde  existen ya renovaciones que hay rostros nuevos que tengan  características de liderazgo y gestoría social es aquí donde se realiza con mayor énfasis para abrirse a las diferentes expresiones sociales.
Los consejos políticos deben asumir la responsabilidad en todas sus áreas que existan las asambleas estatutarias para poder elegir  a nuestros dirigentes estatales municipales así como la plataforma de lucha que debe prevalecer como un cambio de actitud frente A los ciudadanos es indudable que debemos reconocer que de estos aciertos y errores debemos de  aprender y mejorar.
La  política de nuestros tiempos frente a la sociedad es de cambio no olvidemos que ya nos cambiaron y no precisamente por una mejor opción sino por la que efectivamente cambio de partido con toda la formación nuestra y no la de oposición en donde mas que democracia se presenta como otra alternativa.
Debemos  ir en busca de la  escuela que  le de toda la formación  a nuestros jóvenes  a nuestras bases en un  solo frente que identifique nuestra convicción partidista portar con orgullo y prestancia para obtener los nuevos valores y por que no ir por los que ya ocuparon cargos y nos apoyen con toda su formación experiencia y trabajo que como eslabones forman una cadena que tenga el fin de fortalecer el partido nadie debe quedar fuera por que rompiendo un eslabon de esta cadena todo el trabajo realizado y todo esfuerzo quedaria en la nulidad.
*Médico interinista y dirigente de la organización social «Ignacio Manuel Altamirano».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.