viernes, 25 de enero de 2013

BOLETIN


Con ideología firme y de
servicio, Cervantes:MMA

 El alcalde Mario Moreno Arcos enalteció la figura de Don Alejandro Cervantes Delgado, ex gobernador del estado de Guerrero, en el 87 aniversario de su natalicio, a quien definió como un hombre «de ideología firme y gran vocación de servicio; un ser humano extraordinario con una enorme capacidad de convivencia».
Al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia que el Ayuntamiento municipal de Chilpancingo en coordinación con la Fundación Civil «Alejandro Cervantes Delgado», familiares y amigos del extinto ex gobernador del estado realizaron para celebrar su natalicio, Moreno Arcos dijo que «Don Alejandro será por siempre un hombre que dejó una huella imborrable en esta entidad suriana y en muchos de quienes tuvimos el privilegio de conocerle».

«Es un honor para mí referirme a uno de los grandes hombres que ha dado la historia de Chilpancingo: Don Alejandro Cervantes Delgado, quien no solamente es uno de los más trascendentes gobernadores del estado de Guerrero, sino uno de los más distinguidos políticos mexicanos, orgullosamente chilpancinguense, a quien todos recordamos con afecto y gratitud», puntualizó, tras señalar que el ex gobernador concibió la política como una práctica cotidiana para estimular al pueblo a involucrarse cabalmente en su propio desarrollo.
Ante representantes populares, funcionarios del periodo en el que Don Alejandro Cervantes fue gobernador del estado; estudiantes del Colegio de Bachilleres, que fundó durante su gobierno, de amigos y familiares, entre ellos sus hijos, el alcalde ponderó la política de gobierno de quien fuera oriundo de Chilpancingo, al señalar que desde su campaña por la gubernatura, con el lema «Unidos por Guerrero», condicionó la solución de los problemas a la participación ciudadana.
«Habló siempre de trabajo conjunto, de logros y metas comunes; en su administración se desterró el paternalismo, y gobernó plenamente convencido de que éste es el más acérrimo enemigo del progreso, puntualizó Moreno Arcos, y agregó que fue un férreo impulsor de las tradiciones de Chilpancingo, al rescatar el Porrazo del Tigre, el Paseo del Pendón y las danzas autóctonas, sin descuidar el proyecto de modernización de la ciudad. 
Y puntualizó el primer edil del municipio: «la obra pública realizada en Guerrero durante su gobierno, no ha sido superada. Sin embargo, no fue la inversión económica el factor determinante en esta tarea, sino la unidad de hombres y mujeres a los que don Alejandro logró sumar a los esfuerzos del gobierno y quienes con su trabajo construyeron la más valiosa aportación».
En su discurso, Moreno Arcos ponderó dos de los grandes programas de Don Alejandro Cervantes como gobernador: el «Dando y dando» que fue el lazo de unión entre pueblo y gobierno, y por el que «caminaron juntos, se esforzaron juntos y juntos, lograron sus metas y propósitos», y el «Crédito a la palabra», que «fortificó la confianza y la dignidad de la ciudadanía. El gobierno otorgó créditos a fabricantes y productores y, con la sola palabra como garantía, consiguió acrecentar la agricultura, la ganadería y la apicultura, pero sobre todo, logró aumentar el sentido de unidad, confianza y solidaridad entre el gobernante y su pueblo».
«Don Alejandro Cervantes Delgado tuvo la capacidad de consolidar la unidad entre la sociedad y por lo tanto su gobierno es hoy recordado como una época de paz, sencillez y convivencia cordial y armónica. Éste sea quizá el mayor logro de su administración», enfatizó, de tal forma que incluso el luchador social y líder de la izquierda nacional, Othón Salazar Ramírez, expresó su admiración cuando fungía como alcalde de Alcozauca».
Por su parte, Antonio Arredondo Aburto, pronunció el mensaje de agradecimiento a nombre de la familia Cervantes Rocha, señalando  que «no hay nada que yo pueda decir de Alejandro Cervantes Delgado que ustedes no conozcan ya, todos conocemos de sobra la inagotable labor que realizó y es por eso que hoy lo recordamos todos con el mismo ánimo de siempre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.