lunes, 28 de enero de 2013

BOLETIN


Tras firma de convenio con CFE,
 se invertirán 12mdp en cableado 

 (Prensa-Ayto).-En el marco de los trabajos de mejoramiento urbano que lleva a cabo el gobierno municipal, el alcalde Mario Moreno Arcos firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la introducción del cableado subterráneo en calles del Centro de la ciudad, en donde se invertirán más de 12 millones de pesos.

De acuerdo con el Superintendente General de Zona Chilpancingo, Joel Roberto Guzmán Estrada,  la inversión, que será bipartita —Ayuntamiento municipal y CFE—, es la obra más importante que la Comisión Federal de Electricidad llevarán a cabo este año en todo el estado.
Durante la firma del convenio de colaboración, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, ratificó su compromiso de trabajar por la transformación de la ciudad, a fin de ubicarla entre las mejores capitales de las entidades del país.
Dijo que los trabajos de mejoramiento urbano no sólo se llevan a cabo en el Centro de la ciudad, sino en las colonias populares y comunidades rurales, en donde también se ejecutan obras de instalación y ampliación de redes de electrificación, drenaje, agua potable, alumbrado público y pavimentación de calles,  y se refuerzan los servicios de recolección de basura, entre otros.
En este sentido, reconoció la participación de la CFE en la tarea de  mejorar la imagen de la capital del estado. «Estamos empeñados en consolidar obras que embellezcan la imagen de la capital; yo agradezco la firma de este convenio de coordinación, que nos va a permitir remozar notoriamente nuestras calles», puntualizó el presidente municipal, tras señalar que el cableado subterráneo tendrá una inversión total de 12 millones 303 mil 735 pesos. 
Ante miembros del Cabildo municipal —síndicos y regidores—, Moreno Arcos agregó que en los trabajos de instalación del cableado subterráneo, «vamos a tratar de involucrar a otras empresas para que nos ayuden a que realmente podamos mejorar nuestras avenidas, retirando cables aéreos que no solo afean el entorno urbano, sino que representan un riesgo innecesario para la ciudadanía», por lo que instruyó al secretario de Finanzas, Jesús Urióstegui Alarcón, a convocar a una reunión urgente a los representantes de las compañías de Teléfonos de México y Cablemás, para que se sumen a ésta tarea que en breve dará inicio. 
Indicó que el Ayuntamiento capitalino tiene la intención de comenzar a trabajar en aproximadamente 15 días, ya que se tiene previsto que la instalación dure por lo menos cuatro meses; «vamos a organizar todo para que en breve comience la obra».
Por su parte, el Superintendente General de Zona Chilpancingo, Joel Roberto Guzmán, explicó que el cableado subterráneo que ya está prácticamente instalado en el andador Zapata y una parte de la avenida Juárez, se extenderá hasta llegar a la calle Colón, para conectar a la Avenida Miguel Alemán y la Glorieta Unidos por Guerrero, y retornar al Centro de la ciudad por la Juan N. Alvarez.
El cableado subterráneo continuará nuevamente sobre Colón hasta llegar a las calles de Altamirano y Abasolo, con dirección al sur de la ciudad, y a la altura de la Alameda Granados Maldonado, bajará sobre la calle Belisario Domínguez; también, dijo, que los trabajos incluirán las calles paralelas a las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.